Publicidad

Disney Plus Vs Netflix Vs Amazon Prime Video Vs HBO: ¿cuál tiene la mejor aplicación para Android?
Aplicaciones Android

Disney Plus Vs Netflix Vs Amazon Prime Video Vs HBO: ¿cuál tiene la mejor aplicación para Android?

Con el recién llegado al panorama de streaming, y con la opción de podernos descargar todas las aplicaciones en nuestro Android, toca subirlas al ring para descubrir cuál es mejor. Disney+, Netflix, Amazon Prime Video o HBO, cuatro de las plataformas de streaming más importantes que ofrecen acceso a su contenido de diversas maneras. Todas con su app oficial, aunque no con las mismas características.

Cuanto más amplio es el catálogo de una plataforma de streaming más eficaz debe ser su aplicación a la hora de recomendar nuevas películas y series a sus usuarios. Por lo general todas realizan esta función, aunque no lo hacen con la misma eficacia. Tanto Disney+ como Netflix, Amazon Prime Video y HBO ofrecen una interfaz con una selección de sus títulos en portada; categorizados por estilo, por recomendaciones y dejando espacio a lo que se ha quedado a media reproducción. Las cuatro aplicaciones que enfrentamos cumplen esa premisa, también ofrecen más similitudes, pero solo una puede quedar como campeona: entremos a analizar qué ofrece cada app.

Comparativa de características: Netflix Vs Disney+ Vs Amazon Prime Video Vs HBO

Netflix

Disney+

Amazon Prime Video

HBO

Máximo de dispositivos

Sin límite en el registro, limitadas las descargas al plan contratado

10

No especificado (sin límite en el registro)

5

Pantallas simultáneas

Básico: 1
Estándar: 2
Premium: 4

4

3 (2 si es el mismo título)

2

Número de perfiles

5

7

1 (próximamente habrá 6)

1

Planes a elegir y precios

Básico: 7,99 euros
Estándar: 11,99 euros
Premium: 15,99 euros

Uno: 6,99 euros mensual y 69,99 euros anual

Uno: 3 euros mensual y 36 euros anual (incluye otras ventajas de Prime)

Uno: 8,99 euros mensual

Prueba gratuita (en España)

No

Sí, una semana

Sí, un mes

Sí, dos semanas

Descarga de contenido

Sí (almacenamiento y SD)
Calidad alta y estándar

Sí (almacenamiento y SD)
Calidad estándar, media y alta

Sí (almacenamiento)
Calidad ahorro de datos, buena, mejor y óptima

Sí (almacenamiento)
Calidad estándar

Calificaciones de contenido

No

No

No

Máxima calidad de reproducción

4K HDR

4K HDR

4K HDR

1080p

Catálogo (datos de JustWatch)

Más de 2.300 películas Más de 1.250 series

Más de 720 películas Más de 110 series

Más de 2.700 películas Más de 430 series

Más de 720 películas Más de 330 series

Valoración media en Google Play España

4,5

4,4

4,4

2,5

Similares en interfaz, no tanto en opciones

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo De izquierda a derecha: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO

Las cuatro plataformas ofrecen aplicaciones muy parecidas ya que la manera de visualizar los títulos, elegirlos, acceder a la reproducción y visualizarlos no se distancia demasiado más de en algunos detalles estéticos. En cuestión de diseño Netflix se ve más moderno gracias a las distintas maneras de ofrecer sugerencias: destacados en portada, tarjetas de sugerencia o formato Stories, por ejemplo. Esto hace que la experiencia sea algo más distraída, sin que ello implique que resulte sencillo ver todo lo que hay disponible: lo que se muestra en portada siempre es limitado y depende de la efectividad de los algoritmos de recomendación.

En cuestión de recomendaciones, algo básico para descubrir qué ver a continuación, Netflix dispone de mayores capacidades, sobre todo si se le unen los perfiles a los algoritmos. Cada usuario de la cuenta posee su propia parrilla, algo que también hace bastante bien Disney+. HBO queda por detrás ya que su funcionamiento es algo tosco y no posee perfiles. También le ocurre a Amazon Prime Video, aunque la plataforma lo está solucionando: los perfiles irán llegando a todas las cuentas en las próximas semanas.

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo De izquierda a derecha: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO

Disney+ apuesta por carátulas en vertical de tamaño generoso, también Netflix incluye el formato cartelera como estilo mayoritario para representar sus títulos. Las otras dos ven generalizadas las tarjetas horizontales, pero Amazon Prime Video ofrece un aspecto general algo más pulido que HBO. Esta última aplicación necesita un remozado a fondo ya que se nota claramente que anda por detrás del resto.

Las cuatro facilitan la navegación con el menú inferior. Además, Amazon Prime Video secciona su contenido con categorías superiores

Los menús inferiores son clave para facilitar la navegación. Las cuatro aplicaciones incluyen este tipo de menú: 4 elementos para Disney+ y Prime Video (Amazon tiene categorías superiores); cinco opciones para Netflix y HBO. Todas mantienen el acceso directo a lo imprescindible en una app de streaming: inicio, búsqueda y descargas; a la que se añade un icono a la sección Kids y favoritos en HBO y la sección de próximos estrenos y resto de ajustes en Netflix. Las cuatro mantienen lo esencial, aunque Netflix distribuye mejor las opciones, especialmente dentro del apartado Más. Amazon Prime Video no centraliza mal los ajustes, tampoco Disney+ (icono derecho inferior), pero Amazon es mucho más completa a la hora de ofrecer opciones al usuario. HBO tiene un menú superior derecho en tres puntos para ello, un menú en el que apenas se puede personalizar nada, ni siquiera la calidad del contenido. Vuelve a quedar la última.

En reproducción hay un perdedor claro: HBO

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo 3 De izquierda a derecha: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO

Perderse por el catálogo y valorar qué ver puede consumir la mayor parte del tiempo, pero no hay duda de que el principal objetivo de las aplicaciones es reproducir el contenido. En el modo de hacerlo no hay demasiadas diferencias: basta con pulsar en un título para que salte al reproductor. Aquí tenemos el 'play', 'pause', avance y retroceso de 10 segundos, aparece el menú de idiomas y subtítulos, podemos saltar a un punto concreto con la barra de reproducción (las apps previsualizan el cuadro exacto) y enviar el contenido al Google Chromecast. En opciones de reproducción no hay demasiadas diferencias, tampoco en su interfaz. Sí destacamos un elemento muy práctico: Netflix ofrece control de brillo en el reproductor. Y Amazon Prime Video dispone de acceso a X-Ray, información del título y del reparto. Minipunto para ellas.

Si bien las opciones de reproducción son semejantes, la calidad a la que se reproduce el contenido no lo es. En este punto depende mucho el dispositivo ya que tanto Netflix como Disney+ y Amazon Prime Video adaptan las características del contenido al móvil. Solo los Android de gama más alta accederán a la máxima resolución en vídeo y al HDR, también las descargas variarán su tamaño en función del dispositivo. Y la excepción vuelve a ser HBO: la calidad de vídeo suele ser estándar en la mayoría de teléfonos, siempre por debajo del Full HD. Esta plataforma es la que peor calidad de vídeo ofrece.

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo

El audio no presenta exageradas diferencias entre las cuatro (HBO vuelve a quedar por detrás). Con móvil de calidad, y que disponga de un buen sistema de audio, la experiencia auditiva acostumbra a ser completa y suficientemente rica. Todo dependerá de si se utiliza el altavoz externo o unos auriculares, también influye la calidad de estos.

Extras: porque no todo son pelis y series

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo De izquierda a derecha: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO

Hasta ahora hemos comparado las cuatro aplicaciones por sus funciones genéricas, pero no todo es contenido y diseño: cada plataforma acostumbra a incluir detalles exclusivos para así atraer a los posibles clientes.

Amazon Prime Video dispone de la función X-Ray. Esta ofrece acceso a información sobre la escena que se está reproduciendo: desde los actores que se encuentran en pantalla a datos de la producción. ¿Que no sabes quién aparece en la película? Basta con pausarla, apretar en X-Ray y ver todo el reparto. Es una opción que resulta mucho más útil de lo que parece, aunque todo su potencial solo está disponible en inglés.

Amazon Prime Video X Ray X-Ray en Amazon Prime Video

Netflix ofrece distintas maneras de acceder a los tráilers de cada película y serie. Las Stories con avances, por ejemplo, también la pestaña de los próximos estrenos (próximamente). La información de cada título es muy escueta (X-Ray de Amazon Prime Video es la triunfadora en este aspecto), aunque Netflix permite valorar cada película y serie, una opción que termina mejorando el algoritmo de recomendación.

Disney+ dispone de los 'Extras', una sección que se asemeja a lo que incluyen los DVDs y BluRays. Escenas eliminadas, comentarios del director, documentales y otro material añadido que enriquece de manera notable la visualización de cada título. No todos lo incluyen ni en la misma medida.

Extras Disney Plus Extras en Disney+

Y HBO... Bueno, queda de nuevo en último lugar en términos de aplicación: los datos de cada título son muy escuetos y no añaden contenido al propio de cada título. Eso sí, la plataforma pone especial hincapié en el contenido exclusivo de calidad; que es lo que termina salvando a HBO.

Si hablamos de exclusivos, cada servicio de streaming incluye los suyos. Como también es un factor determinante en las aplicaciones, veamos qué ofrecen de distintivo a día de hoy:

  • HBO. Esta plataforma atesora algunas de las series más icónicas y galardonadas de la historia. Juego de Tronos es solo un ejemplo: HBO posee 105 títulos 'Originals'. Los datos son del servicio en España.
  • Disney+. Esta plataforma se irá quedando poco a poco con todas las películas y series propiedad de Disney, que son muchas. En cuanto a contenido creado solo para la plataforma de streaming, Disney+ dispone de 26 'Originals' de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
  • Netflix. Esta plataforma hace cierta trampa con los originales ya que no siempre es contenido producido en exclusiva por Netflix. Aun así, el catálogo de 'Originals' es enorme: según Flixable, posee 1.513 títulos en todo el mundo.
  • Amazon Prime Video. La empresa lleva unos años invirtiendo en contenido exclusivo, no en vano es la mejor manera de diferenciarse de los demás. Según Amazon Estados Unidos, Prime Vido dispone de 188 títulos originales.

Aplicación ganadora: Netflix

Netflix Disney Plus Amazon Prime Video Hbo

La experiencia suele ser un grado, un dicho que también afecta a la comparativa de aplicaciones de streaming: Netflix lleva muchos años ofreciendo un reproductor para acceder al catálogo de contenido, de ahí que haya evolucionado muy bien su interfaz en términos de diseño, manejo, recomendaciones y visualización. Detalles como la valoración de películas y series mejora el algoritmo de sugerencias, una función que refresca la portada con mayor acierto que sus competidoras. Por todo ello, aupamos a la app de Netflix al número uno de nuestra comparativa.

En el número 2 elegimos a Amazon Prime Video. La interfaz no se aleja en exceso de Netflix (ninguna lo hace), el uso de la app es claro, la reproducción es de gran calidad y Amazon incluye multitud de maneras de gestionar la app, especialmente en la calidad de descarga y streaming. Aún peca de la falta de perfiles, pero decidimos no contabilizar este punto negativo porque Amazon Prime Video pronto los ofrecerá a todas las cuentas. Y X-Ray es un elemento que aporta mucho valor a las reproducciones.

Disney+ ha sido la última plataforma de streaming en llegar, pero ha aterrizado con los deberes hechos. El catálogo aún no es demasiado grande, tampoco ofrece muchas opciones para gestionar la aplicación. No obstante, disponer de todos los títulos de Disney, Pixar y Marvel es un valor que nadie más puede ofrecer. Y los Extras incluidos en las películas y series terminan enriqueciendo la experiencia de reproducción.

Disney Android

En cuarto lugar, y alejada de las otras tres aplicaciones, queda HBO. La mayor baza de la plataforma son sus exclusivos, también es lo único que la salva. La app es tosca, carece de opciones, la calidad de reproducción queda muy ajustada, tampoco ofrece perfiles para distintos usuarios. Una lástima: HBO subiría de categoría solo con dedicarle a la aplicación un porcentaje del mimo que dedica a sus producciones.

Netflix durante un mes

Netflix durante un mes

Disney+ durante un año

Disney+ durante un año

Amazon Prime durante un año

Amazon Prime durante un año

HBO durante un mes

HBO durante un mes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios