El emulador de 3DS Citra llega a Google Play de manera oficial: ya puedes descargarlo

El emulador de 3DS Citra llega a Google Play de manera oficial: ya puedes descargarlo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los emuladores más conocidos de 3DS acaba de dar el salto oficialmente a Android: Citra ha aterrizado en Google Play Store, de momento como acceso anticipado. Esta primera beta oficial promete arrancar una buena cantidad de juegos de 3DS en los móviles y tablets Android, con gráficos de alta calidad y con opción de usar el micro, los acelerómetros y la cámara de los dispositivos.

Con la potencia en alza de los smartphones la calidad gráfica de los juegos también ha ido creciendo. Y, de rebote, estos dispositivos han ganado capacidades de utilizar un tipo de aplicaciones muy exigentes: los emuladores. Android permite arrancar juegos de otras épocas, también recientes, como es el caso de la nueva incorporación al catálogo de emuladores: Citra. Este software desarrollado en código abierto, muy popular en ordenadores, ya está disponible oficialmente en Android. Y funciona bastante bien pese a encontrarse aún en beta.

Desde Xataka Android no nos hacemos responsables del uso que puedas darle a Citra en tu dispositivo

Ejecuta cientos de juegos 3DS en tu Android

Emulador 3ds Citra Android

Citra es ya oficial en Android, aunque aún se encuentra en un estado de desarrollo no definitivo. La beta en Google Play está abierta para todos, por lo que vale la pena probarla si quieres acceder a tu colección de juegos de 3DS, también a la enorme 'scene' que posee la consola de Nintendo. Recuerda que las ROMs no están incluidas con el emulador y que solo puedes utilizar aquellas que poseas físicamente en juego.

El emulador es gratuito, carece de anuncios y su código se encuentra accesible en el GitHub de Citra. La aplicación está adaptada a Android, tanto en la interfaz de carga como en los botones sobreimpresos en pantalla. Citra hace uso de aceleradores gráficos propios que permiten el reescalado a la resolución del dispositivo Android así como el filtrado de texturas y sombreado. Citra adapta las necesidades del juego de 3DS a las capacidades del teléfono.

Emulador 3ds Citra Android

Por nuestras pruebas, Citra en Android funciona bastante bien pese a encontrarse aún en acceso anticipado. La emulación es de calidad, no se aprecian excesivos fallos gráficos, la carga del juego se realiza de manera veloz y el teléfono no sufre un calentamiento apreciable. Hemos probado el emulador de 3DS con varias ROMs que tenemos físicamente compradas y en un móvil con Snapdragon 865.

Emulador 3ds Citra Android

Puedes descargar el emulador Citra desde Google Play Store. No tiene anuncios, sí una compra 'in app' para colaborar con el desarrollo de la aplicación. La compra no desbloquea funciones: la versión gratuita ya incluye el emulador al completo.

Citra

Citra

Temas
Inicio

Explora en nuestros medios