Publicidad

Esta aplicación gratuita lleva la pantalla Edge de los Samsung Galaxy a cualquier teléfono Android
Aplicaciones Android

Esta aplicación gratuita lleva la pantalla Edge de los Samsung Galaxy a cualquier teléfono Android

Publicidad

Publicidad

Una de las características de la gama Galaxy S y Note de Samsung es su pantalla curvada en los extremos. Cuando salió al mercado, los modelos que la incluían tenían el sobrenombre de Edge, haciendo honor a esa zona de la pantalla en la que podíamos encontrar unas funciones especiales.

Y esas mismas funciones o muy parecidas son las que podemos replicar en cualquier teléfono Android con la aplicación gratuita Edge Screen que podemos descargar desde Google Play Store. En mi caso me había acostumbrado a la pantalla Edge en el Note 9 y al pasar el OnePlus 7 Pro la echaba en falta. Y esta app me ha ayudado a solventar esa ausencia.

Funciones extra al alcance de un dedo

La aplicación Edge Screen no tiene demasiados secretos, lo cual no quiere decir que no ofrezca interesante funciones. Lo mismo que ocurre con la pantalla Edge de los Galaxy, esta app replica sus principales funciones.

Edge Screen
Edge Screen

Deslizando un dedo desde uno de los laterales de la pantalla podemos desplegar un panel extra con el que acceder a una serie de aplicaciones y funciones. Una especie de acceso directo que complementa a los accesos rápidos que encontramos en la parte superior de nuestros teléfonos.

De esta forma podemos dejar la pantalla casi libre iconos y de widgets ya que buena parte de los mismos se encuentra en estos dos apartados. El escritorio puede tener un aspecto más pulcro y las principales funciones siguen estando a un movimiento de dedo.

A la hora de configurar Edge Screen (una vez instalada pasa a llamarse Edge Action) nos vamos a topar con opciones relativas a la transparencia de la barra, el grosor (anchura de la misma) o la posibilidad de que el teléfono vibre cuando la desplegamos.

Edge Screen
Edge Screen

En mi caso tengo habilitado el despliegue a pantalla completa y la vibración, pues me ayuda a comprobar que funciona cuando no estoy mirando la pantalla del móvil.

Otra de las opciones que ofrece es el de cambiar el tamaño, la situación y el grado de transparencia de la pestaña que sirve para lanzar la aplicación. De esta forma la podemos adaptar a nuestras necesidades y hacer que de paso no interfiera con el escritorio de nuestro teléfono.

Edge Action
Edge Action

La aplicación es gratuita y cuenta con compras opcionales****. En el modo gratuito se puede trabajar sin problema, si bien y tras unos meses de uso he decidido comprarla. De esta forma tengo acceso al resto de paneles y nuevas funciones.

Edge Action

En el modo básico tenemos acceso a las acciones como el acceso a contactos, aplicaciones, calculadora, agenda, un reproductor musical... Los contactos y las aplicaciones son además personalizables. Podemos añadir y reorganizar todo a nuestro gusto y a nuestras necesidades. El modo gratuito es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Scribbl - Scribble Animation Effect For Your Pics

Edge screen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir