Publicidad

Este fondo de pantalla de Google permite saber cuánto estás usando el teléfono mediante burbujas
Aplicaciones Android

Este fondo de pantalla de Google permite saber cuánto estás usando el teléfono mediante burbujas

Publicidad

Publicidad

Google hace varios experimentos para intentar que utilicemos menos el teléfono. Este es el punto que se plantea con su Bienestar Digital, una herramienta integrada en buena parte de los teléfonos Android, y que nos permite controlar el tiempo que pasamos con ellos.

Vamos a hablarte sobre una aplicación que forma parte de estos experimentos con Bienestar Digital, y que nos ha parecido curiosa. Se trata de un fondo de pantalla que te informará sobre la actividad de tu teléfono. Cuanto más lo uses, más llena estará tu pantalla.

Controlando la actividad mediante burbujas

De forma habitual, controlamos el uso del dispositivo o bien mediante las horas de pantalla del apartado de la batería, o bien mediante las gráficas de uso de Bienestar Digital. No obstante, Google propone una solución bastante más rápida y curiosa (aunque no tan precisa). Se trata de una aplicación que nos instala un fondo de pantalla animado.

Cada vez que desbloqueamos el teléfono, se suma una burbuja. El objetivo, si queremos reducir el uso del mismo, es acabar el día con el menor número posible de burbujas

¿Qué tiene de especial? El fondo se compone de dos elementos (o cientos, según se mire): un fondo negro y burbujas que lo van rellenando conforme vamos utilizando el teléfono. Cada vez que desbloquees el teléfono, se añadirá una burbuja. El fondo está cuidado, con un movimiento bastante fluido de las burbujas y animaciones bien pensadas.

Image 2020 01 21 10 30 47

La cosa no acaba aquí, y es que las burbujas tienen distintos tamaños. Cuanto más uses el teléfono, más grande será la siguiente burbuja que se añada. Es decir, cada burbuja representa el tiempo que pasaste con el teléfono en el anterior desbloqueo.

El objetivo es, al final del día, tener el mínimo de burbujas, y no la pantalla llena de las mismas. Si tu pantalla está poblada de burbujas, sabrás que lo has desbloqueado muchas veces. Si las burbujas son enormes, sabrás que lo has usado mucho tiempo. Un método distinto, pero bastante visual para saber si usamos mucho o poco el teléfono.

Google ha pensado en el gasto energético

Image 2020 01 21 10 20 32 El fondo está constituido por un fondo completamente negro y unas burbujas que solo están animadas tras desbloquear el panel

Sobre los fondos de pantalla animados es fácil pensar que su gasto energético sea desmesurado, pero Google ha pensado en esto. El fondo es completamente negro, por lo que si tienes una pantalla AMOLED, gran parte de los píxeles estarán apagados.

Del mismo modo, el proceso de relleno de la pantalla es también muy simple, y está pensado para que no gaste batería más allá del consumo que pueda ocasionar la animación inicial, que no dura más que unos segundos.

  • Desbloqueas el teléfono
  • Cae una burbuja del cielo (desde la parte superior de tu dispositivo)
  • La burbuja se ubica en la parte inferior de tu móvil
  • La burbuja se queda estática, junto a las otras

Es decir, el fondo es animado cuando desbloqueas el teléfono, pero una vez se ha ubicado la burbuja que registra tu uso, todo permanece estático.

La aplicación está disponible para cualquier teléfono Android que utilice una versión igual o superior a 8.0 Oreo.

Activity Bubbles - A Digital Wellbeing Experiment

Activity Bubbles - A Digital Wellbeing Experiment

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios