Gboard Beta ya permite desactivar su portapapeles inteligente de direcciones y teléfonos

Gboard Beta ya permite desactivar su portapapeles inteligente de direcciones y teléfonos
1 comentario

Una de las novedades que llegaron a los Google Pixel con la 'Feature Drop' de junio fue el nuevo portapapeles inteligente, una nueva característica que facilita copiar y pegar direcciones o números de teléfonos.

Hasta ahora, esta característica venía activada por defecto y no había manera de desactivarla, pero con la última beta del teclado Gboard Google nos permite desactivar este portapapeles inteligente.

Así se desactiva el portapapeles inteligente de Gboard

Gboard Portapapeles Inteligente

Actualmente, si copias un texto que incluya direcciones postales, direcciones de correo electrónico, enlaces web y/o teléfonos, el portapapeles Gboard reconocer cada campo y los separa como si hubiéramos copiado cada campo por separado. Esto es muy útil ya de una sola vez podemos copiar varias direcciones o teléfonos y luego poder pegarlas una a una en un texto.

Si no te gusta que Gboard te llene el portapapeles de sugerencias con direcciones y teléfonos que ha reconocido en el texto copiado puedes puedes desactivar esta característica desde los ajustes.

Desactivar Portapapeles Información

Para ello tienes que actualizar Gboard a la última beta y luego acceder a Ajustes > Portapapeles para poder desactivar el nueva opción 'Mostrar información que haya en el texto copiado recientemente, como direcciones o números de teléfono'.

Una vez desactivada dicha opción, al copiar un texto que incluya direcciones o teléfonos ya solo se copiará en el portapapeles el texto copiado, y dejará de sugerir esos fragmentos de texto con direcciones y teléfonos.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

En Xataka Android | Así se adaptará Gboard a Android 12: se filtra el diseño 'Material You' del teclado de Google

Temas
Inicio