Google aceleró el arranque de Chrome en Android un 13 % y redujo el consumo de memoria

Google aceleró el arranque de Chrome en Android un 13 % y redujo el consumo de memoria
Sin comentarios

Google ha compartido distintos datos que reflejan la mejora reciente aplicada a Chrome: el navegador de Android redujo el uso de memoria, amplió la estabilidad y disminuyó de manera notable el arranque, siempre según Google. Las mejoras se introdujeron con la versión M89 de Google Chrome.

Hablar de Google Chrome suele traernos dos hechos a la mente: que es el número uno en uso y que su consumo de recursos suele ser alto. Google es consciente del ansia devoradora de su app, no en vano lo ha ido optimizando con cada versión. Primero con la base de Chromium; después añadiendo las optimizaciones a las versiones Canary, Dev y estable. Pero ¿realmente se notan las optimizaciones? Google ha comunicado sus cambios más recientes en el código de Chrome.

Chrome en Android es más rápido arrancando y cargando páginas

Chrome89

Pocas aplicaciones de Chrome se actualizan tanto como Chrome. De hecho, las versiones en pruebas reciben actualizaciones casi diarias, todas para ir avanzando pequeñas mejoras y novedades en pos de convertirlas en estables. Con ello se ha ido reduciendo la mala optimización del navegador, especialmente en móviles.

Como ha explicado Google la página de Chromium, versión Open Source del navegador que sirve como base para Chrome y resto de aplicaciones que utilizan su código, el navegador para Android dio un gran salto gracias a varios cambios en el código:

  • Un 13 % más rápido en el arranque. Chrome no carga las pestañas guardadas al completo, sino que rescata una versión más ligera ('Freeze-Dried Tabs') mientras las webs completas se bajan en segundo plano. Dicha versión ligera es igualmente funcional.
  • Un 2 % más de rapidez cargando páginas.
  • Reducción del 5 % en el consumo de memoria.
  • 7,5 % de mejora en el inicio. Esto atañe a la aplicación en general, no sólo cuando Chrome tenía pestañas cargadas antes de cerrarse.
  • Chrome de 64 bits para móviles con Android 10 y más de 8 GB de memoria RAM ha visto mejorar la carga de páginas en un 8,5 % con un 28 % mayor de fluidez en el desplazamiento y menor latencia de pulsación.

Google logró la mayor parte de mejoras con la descarga de Chrome a partir de 'bundles' o APKs divididos para diversas versiones y modelos de teléfono. Gracias a esta optimización el navegador se adapta en mayor medida a los requerimientos de hardware; redundando con ello en la mejora de la experiencia.

Todos los datos ofrecidos por Google han sido capturados por la empresa con respecto a versiones de Chrome anteriores a la M89. Dicha versión se encuentra ya disponible de forma estable.

Más información | Chromium
Vía | 9to5Google

Temas
Inicio