Publicidad

Google Camera 7.3 adelanta nuevas funciones de vídeo y desvela tres modelos de Pixel 4a, dos de ellos con 5G

Google Camera 7.3 adelanta nuevas funciones de vídeo y desvela tres modelos de Pixel 4a, dos de ellos con 5G
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los grandes atractivos de los teléfonos Pixel de Google reside en el apartado fotográfico, por lo que es habitual que la compañía actualice su aplicación de Cámara con nuevas funciones y mejoras. Tras analizar el APK de la próxima versión (Google Camera v7.3), XDA ha descubierto algunas novedades importantes en vídeo, como la grabación a 24 fps y la opción de activar automáticamente el modo No Molestar cuando empezamos a grabar.

Además, esta nueva versión ha dejado al descubierto algunos de los nombres en clave para los próximos dispositivos de Google, que muy probablemente serán presentados bajo la denominación Pixel 4a. Según Phone Arena, habrá un total de tres modelos nuevos: dos variantes del Pixel 4a (con 4G y 5G) y una variante del Pixel 4a XL.

Tres modelos de Pixel 4a, dos de ellos con 5G

Pixel 4a

Fue a finales de diciembre cuando, gracias a OnLeaks y 91mobiles pudimos ver los primeros renders de los sucesores de los Pixel 3a, que llegarían con una única cámara trasera y un diseño bastante alejado de los Pixel 4. Hace unas semanas, XDA descubrió los nombres en clave de los posibles Pixel 4a y Pixel 4a XL, así como de un tercer modelo que podría estar usando Google como banco de pruebas: "Sunfish", "Redfin" y "Bramble".

Al analizar el código de la próxima versión de Google Camera, XDA asegura que se han eliminado los nombres en clave "Marlin" y "Sailfish" pertenecientes a los Pixel y Pixel XL originales, y ahora vuelven a aparecer los tres nombres en clave mencionados, seguidos de la cadena: "pixel20mid_range", lo que significa que podrían ser los teléfonos de gama media de 2020.

Se espera que el modelo "Sunfish" lleve a bordo el Snapdragon 730 y, por lo tanto, sea un Pixel 4a con conectividad 4G. Según Phone Arena, tanto el terminal "Redfin" como el "Bramble" se basarían en el nuevo chipset de rango medio Snapdragon 765 con módem 5G incorporado, por lo que hablaríamos de una versión del Pixel 4a con conectividad 5G y un Pixel 4a XL que solo vendrá con antenas 5G. En total, tres modelos de Pixel 4a y dos de ellos con conectividad 5G.

Modo No Molestar y grabación a 24 fps

El APK de la versión 7.3 de la Cámara de Google ha desvelado también dos funciones interesantes. Por un lado, la posibilidad de concederle a la aplicación el acceso al modo No Molestar para que pueda activarlo automáticamente al iniciar la grabación de vídeo. De esa forma, se pausarían las notificaciones mientras grabamos vídeo para que éste no se vea afectado por la vibración de una notificación.

Google Camera 7 3 Settings

Además, se han descubierto dos cadenas de código que sugieren una nueva opción de fps en la configuración de grabación de video. Actualmente, en el Pixel 4, sólo es posible seleccionar 30 fps cuando grabamos a una resolución de 4K y elegir entre automático o 30/60 fps cuando grabamos a 1.080p. El APK de Google Camera 7.3 adelanta que Google podría añadir también la posibilidad de grabar a 24 fps, el estándar actual para cine y televisión.

A todo ello, Android Police añade la habitual corrección de errores y un ligero rediseño de la interfaz de la aplicación. En la nueva versión, los paneles de configuración para los modos Retrato y Cámara se han reorganizado, y en ambas pantallas, la configuración de Flash aparece ahora en la parte superior. El resto serguiría igual.

Vía | XDA | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios