Publicidad

Google Drive activa su rediseño Material Theme para todos, trae de regalo el modo oscuro para algunos

Google Drive activa su rediseño Material Theme para todos, trae de regalo el modo oscuro para algunos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google anunció que Google Drive tendría su ración de Material Theme a mediados de marzo, pero ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio. Este rediseño debería estar ya activo para todo el mundo, y trae además otras novedades.

La primera de ellas también está activa para todos: un mejor escaneo de documentos. La segunda, parece que solo está activada para unos pocos afortunados: un modo oscuro que ensombrece la interfaz con un fondo que no es negro, pero casi.

Google Drive con Material Theme

Del rediseño de Google Drive con la interfaz Material Theme ya te hablamos hace aproximadamente un mes. La interfaz es invadida por el color blanco, además de recibir el nuevo estilo de iconos y fuentes y enviar la navegación de la aplicación a la parte inferior. Allí todo se concentra en cuatro pestañas: Inicio, Favoritos, Compartir y Archivos.

Redisegno

El panel lateral, y anterior modo de alternar entre distintas cuentas de Google, cambia por completo eliminando por el camino la cabecera con la imagen de Google+, que en paz descanse. Para cambiar de cuenta debes hacerlo tocando en tu foto de perfil, ahora incrustada en mitad del cuadro de búsqueda.

Cambiarc

Google Drive es la enésima app en recibir el lavado de cara de Material Theme, aunque sus "apps asociadas" como Google Sheets, Documentos de Google y Presentaciones siguen con el diseño anterior. Este nuevo rediseño debería estar ahora activo para todo el mundo. Si no es tu caso, actualiza la aplicación desde Google Play.

Mejor escaneo de documentos

Otra novedad disponible para todos se encuentra en el digitalizador de documentos. La función no es precisamente nueva de por sí, pues se estrenaba nada menos que en 2013. El problema es que prácticamente no había cambiado desde entonces, con una interfaz prehistórica. Aprovechando el rediseño, Google ha deshechado su propia cámara y Google Drive toma la foto con la app de cámara de tu móvil en su lugar.

Escenar

El resto funciona igual de bien que siempre, con un recorte automático que difícilmente deberás cambiar y un ajuste de perspectiva que hace lo esperado la mayoría de las veces. Como antes, puedes escanear varias páginas de una vez, creando un documento PDF que se sube a Google Drive.

Modo oscuro

Modosocuro

Por último, algunos usuarios han visto como su Google Drive se viste de oscuro en esta última versión. No hay un ajuste para controlar el modo oscuro desde la aplicación, así que la única forma de usarlo es activando el modo de ahorro de batería en Android Pie o superior, o desde las opciones para desarrolladores.

Parece que en este caso el despliegue no es completo. En algunos casos, por más que actives el modo oscuro en el móvil, Google Drive solo muestra la pantalla de bienvenida en negro durante un microsegundo, para después abrirse en blanco nuclear. Es posible que el modo oscuro llegue oficialmente pronto en una actualización posterior.

Google Drive

Google Drive

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir