Publicidad

Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram sin permiso y que acumuló 500.000 descargas

Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram sin permiso y que acumuló 500.000 descargas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha eliminado de la tienda de Play Store una aplicación que permitía ver perfiles privados de Instagram, a pesar de que el propietario de dicha cuenta privada no haya aceptado nuestra solicitud de seguimiento.

La aplicación ya no está disponible, e Instagram ha emitido un comunicado instando a los desarrolladores de dicha aplicación a cesar la actividad con la misma, ya que incumple los propios términos y condiciones de Instagram.

Una app que llevaba tiempo funcionando

Instagram

Uno de los principales problemas de Ghosty, la aplicación que Google ha eliminado de su tienda de aplicaciones, es que llevaba funcionando desde el mes de abril de este año, es decir, ha estado unos siete meses en marcha, acumulando más de medio millón de descargas en este periodo.

La aplicación explotaba una API de Instagram para lograr acceder a perfiles privados sin consentimiento de sus propietarios

La aplicación permitía, siempre y cuando se invitase a otro usuario a utilizar dicha app (y comprobando que dicho invitado la ejecutase) consultar perfiles privados de Instagram, sin permiso de su propietario. Este proceso se hace posible vulnerando una API de la aplicación, que permite acceder a dichas cuentas privadas aunque, en teoría, no debiéramos tener este acceso.

Ghost

Como leemos en Android Police, Instagram se ha pronunciado, afirmando que esta aplicación viola sus términos de uso, e instando a los desarrolladores de dicha aplicación al cese de sus actividades.

"Sí, esta aplicación viola nuestros términos. Esta funcionalidad nunca ha estado disponible a través de nuestra API. Le enviaremos una carta de cese y desistimiento a Ghosty ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes. Estamos investigando y planificando la aplicación adicional relacionada con este desarrollador."

A pesar de que Google cuenta con Play Protect como principal barrera contra las aplicaciones maliciosas, los casos de aplicaciones eliminadas en su tienda se cuentan por cientos. Ejemplo de ello son las más de 80 aplicaciones eliminadas el pasado mes de agosto por mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo, o la eliminación el pasado septiembre de todas las aplicaciones de iHandy.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir