Publicidad

Google Fotos te dice cuánto queda para que una foto se purgue de la papelera

Google Fotos te dice cuánto queda para que una foto se purgue de la papelera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android no tiene una papelera de reciclaje como la de Windows, pero Google Fotos si. Las fotos que borras en Google Fotos van a la Papelera y se borran automáticamente pasados 60 días desde el dia que las borraste.

Hasta ahora no había forma exacta de saber cuándo se iba a borrar una foto concreta de la papelera de Google Fotos, más allá de hacer el cálculo con respecto al día que la borraste (suponiendo que te acuerdes de la fecha). La última versión de la aplicación y la versión web de Google Fotos te muestra ahora la cuenta atrás para la destrucción definitiva de cada foto.

Esta foto se borrará en...

Cuando borras una foto o vídeo en Google Fotos, tienes la garantía de que tienes un periodo de gracia para cambiar de idea. Las fotos no se borran inmediatamente, sino que se quedan en una especie de purgatorio por un periodo de 60 días. Dicho purgatorio recibe el nombre de Papelera, y es accesible desde el menú lateral de la aplicación.

Estos 60 días empiezan a contar desde el momento que borras la foto, por lo que hasta ahora no había forma de saber cuánto quedaba exactamente para que una de estas fotos o vídeos se borraran definitivamente. Esto cambia en la última versión, que incluye un aviso debajo de cada foto en la Papelera.

Quedan27dias

Para ver cuánto queda para que se elimine cierta foto o vídeo que está en la papelera, deberás usar el menú lateral > Papelera y abrir la foto o vídeo. Debajo te indicará entonces cuántos días quedan para que se elimine definitivamente.

El periodo en sí es el mismo de siempre: 60 días desde que la borraste, aunque ahora puedes saber exactamente cuánto tiempo le queda de vida a una foto. Como siempre, tienes la opción de llevarla de vuelta tocando en Restaurar o hacer que su eliminación sea inmediata pulsando Eliminar. Este nuevo cambio se está activando ahora a los usuarios de Google Fotos 4.51 y superior, disponible ne Google Play.

Google Fotos

Google Fotos

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios