Publicidad

Google Lens ya es capaz de resolver ecuaciones y explicarte el proceso paso a paso

Google Lens ya es capaz de resolver ecuaciones y explicarte el proceso paso a paso
Sin comentarios

Google ha anunciado un nuevo modo académico para Google Lens, su herramienta integrada en la cámara de los dispositivos Android para analizar el contenido que se está viendo a través de la misma. Lens ya era capaz de reconocer textos y transcribirlos, cartas de restaurantes y, en general, todo tipo de objetos y texto, pero no había sido capaz de resolver ecuaciones matemáticas, algo que supone un importante paso adelante.

Se trata de un modo académico que permitirá reconocer las ecuaciones y resolverlas paso a paso, función que bebe de Socratic, la aplicación de Google para resolver problemas matemáticos con solo tomar una foto. Vamos a contarte cómo funciona este nuevo modo académico de Lens, ya que se trata de una de las funciones más curiosas que jamás han implementado.

En busca de aportar recursos académicos a estudiantes

Google Lens

El objetivo de Google con la nueva herramienta de Lens es ayudar a los estudiantes con recursos académicos para el próximo curso, para todos aquellos que tengan que estudiar y trabajar desde casa debido a la situación actual del COVID-19. Este modo académico reconocerá todo tipo de ecuaciones y demás operaciones. Tan solo hay que seleccionar la ecuación que haya reconocido para que nos la explique paso a paso.

Gracias a la compra de Socratic, Google puede incorporar sus tecnologías dentro de Google Lens

Esta función estaba integrada en Socratic, la app que Google compró y cuyas tecnologías está aprovechando ahora en Google Lens. Para usar esta función deberemos activar el modo 'Homework' o 'Deberes' de Lens, el cual no está aún activo en España en nuestras pruebas, pero que no debería demorar demasiado en llegar.

Además de esta función, Google está integrando más recursos en el buscador, para que los estudiantes puedan ver en 3D conceptos STEM de biología, química y física. Siempre puedes acceder a la lista de elementos 3D del buscador de Google para ir comprobando de forma períodica los elementos que han ido añadiendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios