Compartir
Publicidad

Google Maps ya permite a los usuarios avisar de la presencia de accidentes y radares de velocidad

Google Maps ya permite a los usuarios avisar de la presencia de accidentes y radares de velocidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa aplicación de navegación de Google, que ya acumula más de 5.000 millones de descargas en Google Play, continúa implementando mejoras y novedades en sus sucesivas versiones. En los últimos meses, por ejemplo, hemos visto cómo incorporaba la posibilidad de chatear con los negocios en la sección 'Mensajes' o cómo mejoraba el soporte para Assistant.

Al mismo tiempo, la compañía de Mountain View sigue probando nuevas funcionalidades, como la navegación con realidad aumentada Map Live View, que conocimos en febrero, o el envío de alertas para informar de accidentes y radares. Pues bien, esto último ya es una realidad para muchos usuarios y pronto lo será para todos.

Herencia de Waze

Google Maps

Después de que, a mediados de enero, Google Maps comenzara a avisar de los radares y, poco después, de los límites de velocidad, varios usuarios aseguran que ya tienen disponible en la aplicación una nueva opción para alertar de la presencia tanto de accidentes como de radares.

Esta característica, que Google comenzó a probar hace meses, era uno de los puntos fuertes de Waze, la red social de tráfico y mapas que la gran G adquirió en 2013. Ahora, casi seis años después, Google Maps ha incoporado por fin esta funcionalidad que, durante la navegación y a través de un nuevo icono (similar a un bocadillo de cómic), permite a los usuarios enviar alertas a los demás conductores. Al tocar dicho icono, aparecen las dos opciones disponibles: accidentes y radares, nada de avisar de la presencia de controles de policía.

Al pulsar el icono, aparecen las dos opciones disponibles: accidentes y radares, nada de avisar de la presencia de controles de policía

Google aún no ha anunciado oficialmente esta función y se desconoce cuándo estará disponible para todo el mundo, pero varias personas han confirmado en Reddit que ya la han recibido. Lo que sí sabemos, gracias a 9to5google, es que, por el momento, ha sido habilitada de forma remota para algunos usuarios de Android, por lo que instalar la última versión de Google Maps no garantiza que podamos obtenerla.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio