Google ha corregido errores recientes como fallos de sonido y problemas con el WiFi de 5 GHz
La beta sigue sin mostrar cambios visibles ni integrar Gemini como asistente, manteniendo la interfaz intacta
Con la gran cantidad de cambios que están por llegar a Android Auto antes de fin de año, Google está acelerando el desarrollo de nuevas versiones: ya está disponible en Play Store la última de ellas, Android Auto 15.2 beta. Quienes están apuntados al programa de desarrollo ya pueden descargarla. Y los que no, que para eso está el APK.
Más promesas que hechos. Hemos estado probando Android Auto 15.2 beta sin que hayamos observado cambios notorios con respecto a la anterior actualización, Android Auto 15.1. Y seguimos sin tener noticias de las anticipadas novedades: Google no incluye cambios en la interfaz. Tampoco explica el registro de cambios, como suele ocurrir.
El modo claro sigue en pruebas y solo se puede activar a través del código de los Play Services; Gemini aún no aparece al invocar el asistente de Google, en todos los casos nos ha saltado Google Assistant; tampoco hemos apreciado un rediseño de la interfaz del coche, todo continúa sin alterar.
Google soluciona parte de los errores. La sucesión de versiones nuevas sin apenas tiempo entre ellas va dirigida, principalmente, a asentar el sistema entre los coches y los teléfonos. Como explica Google en la comunidad de Android Auto, son varios los errores ya corregidos; como los fallos de sonido en la conexión o el error con el WiFi de 5 GHz.
Otros bugs siguen aún en proceso de solución. Los dueños de un Google Pixel 9 y Samsung Galaxy S25 deben esperar con sus fallos, también quienes han reportado una pantalla en negro tras conectar el teléfono al coche. Google es consciente de los problemas y se encuentra en vías de solucionarlos, es lo que afirma la empresa.
¿No estás dentro de Android Auto beta? El programa experimental lleva años cerrado, aunque no es muy difícil entrar en él si sigues este proceso. ¿Que no quieres complicarte la vida? El APK está ya disponible para su instalación.
Para actualizar a Android Auto 15.2 beta solo debes seguir el siguiente proceso:
- Abre el navegador de tu móvil y descarga el APK de Android Auto 15.2 beta desde APK Mirror.
- Necesitarás una aplicación que instale APKs en bundles. La de APK Mirror es nuestra preferida.
- Ejecuta el archivo descargado en el teléfono, elige la app de APK Mirror para instalarlo y acepta la actualización. Una vez instalado el APK tendrás tu Android Auto a la última versión.
- El archivo está firmado por Google, es oficial y carece de malware: de haber sido modificado no podrías actualizar la app de sistema.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Pagar 21 euros por Gemini es demasiado para muchos bolsillos. Así que Google ha decidido crear un nuevo plan
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios