Publicidad

Google Play Store elimina FX File Explorer por una publicidad engañosa que no se encuentra en la aplicación

Google Play Store elimina FX File Explorer por una publicidad engañosa que no se encuentra en la aplicación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"Google elimina X aplicación popular por comportamiento abusivo", da igual cuando leas esto. Tras haber eliminado casi una centena de apps en el mes de agosto y haber acabado con casi todas las aplicaciones de iHandy en septiembre (entre otras eliminaciones), Play Store barre ahora del mapa a FX File Explorer, un explorador que lleva más de ocho años en la tienda de aplicaciones, siendo uno de los más populares en su categoría.

Tal y como leemos en Android Police, Google ha encontrado un problema relacionado con la privacidad de los usuarios con FX File Explorer, advirtiendo a sus desarrolladores de que la aplicación ha sido eliminada. Lo curioso del caso, es que en ningún momento la aplicación muestra este tipo de comportamientos.

Google Play elimina el FX File Explorer por anuncios invasivos que realmente no están presentes en la app

Fx File Explorer

El caso de FX File Explorer es algo curioso. Google ha enviado un correo al desarrollador en el que afirman que no se permite mostrar anuncios engañosos dentro de la aplicación. El enlace al que apuntan para esgrimir esta acusación, redirecciona a al apartado de FX Plus, donde hay enlaces que acaban llevando a Google Play.

La aplicación apunta a enlaces claramente indicados que llevan a la propia tienda de aplicaciones de Google

Realmente, no se están mostrando anuncios ni publicidad engañosa, ya que el enlace, que indican claramente a dónde llevan, tan solo redirigen al usuario a la propia tienda de Google. En la política de anuncios de Google, se muestran como infracciones los clásicos anuncios que nos llevan a páginas externas de descarga y demás links engañosos, pero como es lógico, no se impide a los desarrolladores enlazar desde la propia aplicación a otra aplicación del mismo desarrollador, alojada en Google Play.

Fx

Hemos descargado el APK de la última versión de la aplicación para comprobar la información de Android Police y, efectivamente, la aplicación no muestra publicidad engañosa ni disruptiva, como se indica en el aviso al desarrollador. En el apartado de 'FX Plus', que es el único que redirecciona, los enlaces apuntan a Google Play, sin mostrar anuncios de ningún tipo.

Visto el caso, es probable que la aplicación se haya eliminado por error, y que en las próximas horas o días vuelva a la tienda de aplicaciones. Estaremos al tanto para actualizar este artículo de ser así.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios