Google podrá detectar enfermedades en la piel a través de la cámara del móvil

Google podrá detectar enfermedades en la piel a través de la cámara del móvil
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ayer fue el gran dia de Google, que hizo oficial la primera beta de Android 12 en su Google I/O 2021. La compañía presentó interesantes novedades a nivel de software en Google Fotos, Asistente de Google, WearOS y Android Automotive, entre otros.

Una de las grandes funciones que anunció tiene que ver con el mundo de la salud, y es que Google quiere ayudar a detectar problemas en la piel mediante inteligencia artificial. Vamos a contarte qué prometen con esta función.

Detectando problemas de piel con tu cámara

Herramienta Google

En la conferencia de ayer Google habló de una más que interesante función de inteligencia artificial, para detectar problemas relacionados con piel, pelo y uñas. Según Google, su IA utiliza las mismas técnicas de detección que se emplean para, entre otros, algunos cánceres.

Esta herramienta requiere que tomemos tres fotografías y respondamos a unas preguntas para tratar de ofrecernos la información más precisa posible

A través de la cámara del teléfono, esta herramienta de asistencia dermatológica quiere ser capaz de averiguar posibles problemas de salud. Para ello, tendremos que tomar tres fotos de la zona donde está el problema, en piel, uñas o pelo. Se nos hará una serie de preguntas sobre el tamaño de la anomalía, síntomas, y demás, para ayudar a un mejor cribado.

Una vez que la herramienta analice las fotografías y las respuestas, ofrecerá información revisada por dermatólogos y mostrará imágenes similares en la web. Desde Google indican que no pretenden dar un diagnóstico, pero sí dar acceso a información para agilizar los procesos.

Este modelo de IA ya ha recibido validación clínica como dispositivo médico de clase I en la Unión Europea. Su disponibilidad dependerá de la región en la que nos encontremos, por lo que aún no hay fechas concretas para su llegada.

Más información | Google

Temas
Inicio