Publicidad

Google Search se renueva: así es el nuevo diseño de su buscador para dispositivos móviles

Google Search se renueva: así es el nuevo diseño de su buscador para dispositivos móviles
1 comentario

Buscador de Google va a recibir un importante rediseño visual que mejorará por completo la experiencia de la búsqueda móvil. Su responsable, la diseñadora Aileen Cheng, informa que han simplificado el buscador para que sea más rápido y fácil encontrar lo que estamos buscando, dándoles un soplo de aire fresco a toda su apariencia.

El nuevo Google Search llegará a nuestros dispositivos móviles en los próximos días, pero su rediseño no ha sido nada fácil por todos los esfuerzos de organización y desafíos que han encontrado por lo mucho que ha evolucionado la Búsqueda de Google.

Así es el rediseño del Buscador de Google

Tras meses de trabajo, estos son los cinco puntos clave que impulsaron su rediseño para ofrecer la mejor experiencia en los resultados de búsqueda:

Google Search

1. Poner la información en foco: El equipo de diseño simplifica la experiencia dando un paso atrás para que los resultados sean los protagonistas. Con la nueva apariencia las personas se concentrarán en la información que están buscando y no en los elementos de diseño.

2. Facilitar la lectura del texto: Para que los resultados de búsqueda brillen ahora el texto será más grande y en negrita para que el ojo humano pueda ver y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. También se usan fuentes propias de Google que ya usa en sus aplicaciones para Android y están optimizadas para la lectura en pantallas de dispositivos móviles.

Google Search

3. Crear más espacio para respirar: Han decidido apostar para mostrar los resultados un diseño de borde a borde y minimizar el uso de sombras. Según su diseñadora, facilita ver de inmediato lo que está buscando. Así tiene un poco más de espacio para mostrar la información y dejan respirar un poco más todos los resultados.

4. Usar color para resaltar lo importante: El nuevo diseño aposta por centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar color de una forma más intencionada para guiar el ojo hacia información importante sin abrumar o distraer.

Google Search

5. Apoyarse en ese sentimiento "Googley": Por último, aprovechan el estilo de logotipo de "Google" para llevar ese diseño tan redondo en otros elementos de la interfaz. Ahora sus nuevos iconos y elementos son más redondos, consiguiendo así según Aileen un diseño un poco más burbujeante y animado.

Google Search

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio