Google ya tiene lista la tranferencia en grupo para 'Nearby Share': envío de archivos a cuatro dispositivos a la vez

Google ya tiene lista la tranferencia en grupo para 'Nearby Share': envío de archivos a cuatro dispositivos a la vez
Sin comentarios

El pasado verano, Google anunció oficialmente 'Nearby Share' ('Compartir con Nearby' en español), una nueva característica para compartir archivos entre dispositivos Android de una forma sencilla, rápida y segura. Vamos, lo que muchos denominaron "el AirDrop de Android" por su gran parecido con el sistema de envío de contenido que propone Apple.

Hasta ahora, 'Nearby Share' sólo permite compartir archivos con un solo dispositivo, pero Goole lleva algún tiempo trabajando en una actualización que posibilite el envío de esos contenidos a varios terminales al mismo tiempo. Pues bien, en XDA han logrado ya ejecutar la transferencia de grupo para mostrarnos cómo funciona.

Transferencias a contactos y a dispositivos cercanos

Los desarrolladores de XDA han analizado el APK de la futura versión 21.15.12 de Google Play Services para forzar las próximas funciones de Nearby Share, entre las que se encuentra la transferencia de grupo para compartir archivos en varios dispositivos a la vez.

Como vemos en el vídeo, esta nueva función de transferencia de grupo nos permitirá enviar archivos a un máximo de cuatro dispositivos cercanos; en XDA han utilizado un Google Pixel 4 como emisor y un ASUS ROG Phone 5, un OnePlus 9 Pro y un LG Velvet como receptores.

En las imágenes podemos ver que el envío no se hace todo a la vez, sino que hay que ir aceptando manualmente la transferencia a cada terminal para que se realice de uno en uno. Esperemos que esto último se corrija en la versión final.

Nearby Share Everyone Mode
Imágenes: XDA

Además, han descubierto una mejora en la visibilidad del dispositivo para que no sólo podamos compartir archivos con los contactos cercanos, sino también con cualquier dispositivo que esté en las proximidades. No obstante, existe la opción para "usar el modo para todos temporalmente" y preservar mejor nuestra privacidad. Si no es inconveniente para ti, puedes optar por "mantener el modo para todos todo el tiempo".

Todavía no hay confirmación de cuándo se implementará la actualización (y el APK no confirma que vaya a hacerlo), pero teniendo en cuenta que estas nuevas características ya parecen ser funcionales, es probable que Google no tarde mucho en anunciarlo oficialmente.

Vía | Android Community

Temas
Inicio