Publicidad

El hardware de tu smartphone dejará de ser un misterio: cinco apps gratuitas en Google Play para desvelar sus secretos
Aplicaciones Android

El hardware de tu smartphone dejará de ser un misterio: cinco apps gratuitas en Google Play para desvelar sus secretos

Publicidad

Publicidad

Puede que en alguna ocasión hayas tenido curiosidad por conocer que hardware monta tu teléfono. Saber cual es el procesador que integra, si es ARM, ARM64 o x86, el modelo de procesador, la temperatura de la batería o la RAM. Datos que pueden ser fácilmente conocidos con tan sólo instalar una app.

En este caso basta con dar una vuelta con Google Play Store y veremos como la tienda de aplicaciones ofrece distintas alternativas. Por regla general cada uno tiene sus predilectas y por eso vamos a listar las cinco que en la opinión de este redactor son más interesantes. No son las únicas por supuesto, pero quizás sí que son las más representativas.

AIDA64

Aida64

Uno de los clásicos que además ofrece una aplicación que también permite conocer el hardware que monta nuestro ordenador. Nosotros nos fijaremos sólo en lo que a móviles se refiere. AIDA64 viene a ser la aplicación heredera de Everest y AIDA32.

La aplicación es más que completa y podemos descargarla desde Google Play Store. Es una aplicación más que completa que ofrece información sobre el sistema, la CPU, la pantalla del teléfono... la lista es muy amplia y aparece separada por pestañas par facilitar el acceso a todos los datos.

DevCheck

Devcheck

DevCheck está disponible en Google Play Store. Una aplicación con un agradable diseño basado en Material Design con el que logra una interfaz bastante amigable. DevCheck destada porque ofrece información en tiempo real sobre los componentes de nuestro teléfono.

Cuando la instalamos podemos conocer la frecuencia a la que están funcionando cada uno de los núcleos de nuestro SoC, la temperatura de la CPU y del SoC, la frecuencia a la que está trabajando la GPU, el nivel y la temperatura de la batería, la memoria RAM total y libre... la lista es muy extensa y lo mejor de todo es que es otra aplicación gratuita.

Droid Hardware Info

Droid Info

Droid Info es una app que podemos desdecar desde este enlace en Google Play Store. Es una aplicación que ofrece información clara sobre el hardware y en general sobre todo lo que esconde el interior de nuestro teléfono y para ello se sirve de una interfaz bastante clásica y, eso. sí, no tan atractiva como otras apps de esta lista.

Una vez abrimos la aplicación y concedemos los permisos necesarios para que pueda acceder a determinada información de la cámara, veremos como se agrupan los datos por medio de pestañas como son Sistema, Dispositivo, Memoria. Sistema es la que guarda la información generan y en ella vemos incluso un apartado que bajo el nombre Instruction Sets, permite conocer la arquitectura del sistema.

Castro

Castro

Otra de las aplicaciones con más solera es Castro. Una app que nos da información detallada sobre el hardware que monta nuestro teléfono y junto a ella detalla otros datos interesantes. Hace referencia a la temperatura, información del sistema, nuestras redes e incluso podemos monitorizar la memoria de nuestro Android (RAM e interna).

El diseño de la app es bastante amigable, quizás el más diferencial de todos cuantos aparecen en este listado, lo que no impide que ofrezca datos de forma clara y concisa. Al abrirla veremos un estado general del teléfono y al hacer slide en la parte izquierda podremos sacar un menú de acordeón y ver información más detallada de los diferentes apartados de nuestro. Castro es también una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play.

CPU-Z

Cpu Z

Terminamos con CPU-Z, otra aplicación mítica en Android. La podemos descargar desde Google Play Store de forma gratuita y ofrece quizás, un aspecto algo más pro que otras como Castro. Esto se refleja en un menú quizás no tan llamativo pero igualmente efectivo a la hora de proporcionar información.

En este sentido encontramos datos más técnicos y en profundidad. Podemos conocer la velocidad de cada núcleo, temperatura de los diferentes elementos, información más detallada del dispositivo… Es un punto más "pro" que Castro, por citar un ejemplo y es un buen colofón a la hora de intentar desentrañar los secretos de las tripas de nuestro teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir