Huawei crea una app para invidentes que transforma las expresiones faciales en sonidos

Huawei ha creado una app que permite a las personas con discapacidad visual transformar las expresiones faciales en diferentes sonidos facilitando con ello las relaciones interpersonales. Se trata de Facing Emotion, una aplicación basada en Inteligencia Artificial capaz de convertir siete emociones en siete sonidos diferentes.

Así, gracias a ella las personas ciegas podrán interpretar la ira, el miedo, el disgusto, la felicidad, la tristeza, la sorpresa y el desprecio de su interlocutor.

¿Cómo funciona Facing Emotion?

La app Facing Emotion funciona, de momento, en el Huawei Mate 20 Pro, un móvil que se caracteriza por su procesador pensado para la Inteligencia Artificial. Para empezar a usarla, basta con presionar la cámara trasera para escanear la cara de la persona con la que hablamos e identificar diferentes rasgos como los ojos, las cejas, la nariz o la boca, además de las posiciones que hay entre ellos.

Una vez hecho esto, es hora de la Inteligencia Artificial que aplica un aprendizaje automático para que las personas con discapacidad parcial o total sean capaces de identificar la expresión del rostro de la persona con la que hablan.

Para ello, un algoritmo se encarga de interpretar las emociones (que ya ha aprendido previamente a identificar tras ver una variedad de imágenes con rostros de diferentes expresiones) y transformarlas en sonidos que la aplicación reproduce en el altavoz del móvil en tiempo real y offline.

Huawei desarrolló la app en colaboración con la organización Polish Blind Association, dedicada a investigar las necesidades de las personas ciegas. Los clips de sonido son obra del compositor Tomasz Bilecki y, según Huawei, son "cortos, concisos, simples y no invasivos para el usuario y su entorno".

Junto a la app, Huawei ha desarrollado también un soporte impreso en 3D pensado para que las personas invidentes que necesiten bastón puedan usar la app con manos libres. Los archivos se pueden descargar de forma gratuita desde Shapeways.

No se trata de la primera vez que Huawei desarrolla aplicaciones para personas con algún tipo de discapacidad. De hecho, la compañía china ya creó StorySign que permite a los niños sordos leer libros infantiles en lenguaje de signos con sus padres.

Vía | Android Community

También te puede gustar

Portada de Xataka Android

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Otras publicaciones de Webedia