Publicidad

Instagram está probando a traer de vuelta el orden cronológico, más o menos, con "últimas publicaciones"

Instagram está probando a traer de vuelta el orden cronológico, más o menos, con "últimas publicaciones"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Instagram, al igual que Facebook, perdió el orden cronológico en su aplicación hace ya años. En su lugar, las publicaciones se muestran ordenadas según el algoritmo de la compañía, sin importar si son de hace unos segundos o de hace días. La vuelta del orden cronológico es una de las reclamaciones más repetidas de los usuarios de Instagram.

Si bien otras aplicaciones como Twitter han recuperado dicho modo recientemente, Instagram está probando algo parecido bajo el nombre de últimas publicaciones, según ha podido descubrir la investigadora de funciones a medio cocinar Jane Manchun.

Los últimos serán los primeros

Cuando abres Instagram, ves un popurrí de publicaciones sin orden de concierto. Las hay de hace minutos, de hace horas o de días atrás, y debes forzar la vista para leer el diminuto texto donde se indica hace cuánto se creó dicha publicación.

Esto es útil si sigues a muchas cuentas, pues el algoritmo filtra por ti publicaciones que en teoría no te interesan mucho o las manda al final de la lista, pero todavía hoy en día hay quien echa de menos el orden cronológico clásico. Es decir, primero las publicaciones más recientes.

Por el momento, la portada de Instagram parece que se va a mantener igual, pero Jane Manchun ha podido comprobar que Instagram está probando una sección aparte, llamada Últimas publicaciones, que previsiblemente podría cubrir en parte las necesidades de quienes echan de menos el orden cronológico.

Instagramaz

Según las capturas de pantalla que ha compartido, Instagram estaría preparando una pantalla de bienvenida que te avisa de que tienes publicaciones de algunas de tus cuentas pendientes. Al tocar en ver publicaciones, se abriría un nuevo apartado llamado Últimas publicaciones. Por su nombre, se espera que se incluyan las últimas publicaciones de forma cronológica, aunque esto no está confirmado.

Por el momento no hay más detalles sobre esta función o si terminará llegando seguro a los usuarios, aunque desde que la red social eliminara el orden cronológico de las publicaciones, allá por 2016, su vuelta ha sido una de las peticiones más repetidas. Hasta ahora, el único consuelo para quienes lo necesitan es el aviso de que ya has visto todas las publicaciones recientes, aunque éstas siguen estando desordenadas.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios