Publicidad

Instagram podría cobrar por activar enlaces en las descripciones, así lo plantea una nueva patente

Instagram podría cobrar por activar enlaces en las descripciones, así lo plantea una nueva patente
1 comentario

Según una patente obtenida por Instagram la empresa tendría una nueva herramienta para monetizar sus servicios: cobrar a los usuarios por activar los enlaces en las descripciones. La patente estima un coste de dos dólares por activación: así cualquiera podría acceder al enlace sin la necesidad de copiarlo y pegarlo en un navegador.

Instagram ha ido evolucionando desde una galería pública de fotos a una completa plataforma de marketing. El contenido multimedia puede ofrecer información y crear conciencia de marca, también es una buena manera de mostrar catálogos. Pero tiene un inconveniente: la imposibilidad de colocar enlaces para que quien vea el contenido pueda pulsar y acceder directamente al producto. Esto sí puede hacerse en los anuncios, pero no en las publicaciones 'normales' (las Stories lo permiten en las cuentas profesionales). Un hecho que podría cambiar a tenor de una patente recién obtenida por Instagram.

Dos dólares por activar un enlace en la publicación

Patente Instagram Enlaces Patente registrada por Instagram. Imagen de Protocol

'Visita nuestro perfil para acceder al enlace'. Seguro que has leído frases similares en las publicaciones de Instagram: dada la imposibilidad de poner enlaces más allá de pegarlos en texto plano, los usuarios se las han ido ingeniando para promocionar sus páginas personales y de marca. Instagram era consciente de esa necesidad, por eso rellenó una patente en 2016 con la idea de tener una herramienta registrada de activación de enlaces. Cuatro años después Instagram consiguió su patente.

Como descubrieron en Protocol, Facebook Pay registró una patente para Instagram con la que cobrar al usuario por activar los enlaces en sus publicaciones. Según los esquemas registrados, la app analizaría el texto de la descripción y, de encontrar un enlace (porque el usuario lo pega al rellenarla o porque escribe la URL), saltaría una ventana emergente ofreciéndole la opción de pagar para activar el link. De esta manera cualquier usuario que acceda a la publicación puede apretar directamente en el enlace para acceder al producto, todo sin copiar y pegar el texto y sin los 'trucos' de tener que pasar por el perfil.

La patente coloca un precio de dos dólares por enlace, aunque dicho coste sería sólo de ejemplo. Y no hay constancia de que finalmente Instagram termine cobrando los enlaces, aunque tendría todo el sentido. Al fin y al cabo, los más interesados en esta función son las marcas e 'influencers' que realizan acciones de esas marcas.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios