Compartir
Publicidad

La integración con Discord de los Samsung Galaxy Note 10 también llegará a otros móviles de la compañía

La integración con Discord de los Samsung Galaxy Note 10 también llegará a otros móviles de la compañía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con el Samsung Galaxy S9 Samsung se alió con Epic Games para hacerse con el lanzamiento exclusivo de Fortnite para Android, con los Galaxy Note 10 y Note 10+ ha repetido la jugada, pero con Discord. Los nuevos Note tienen una integración exclusiva con Discord, pero desde la empresa han confirmado que esta llegará también a otros móviles de la compañía.

Si estás dentro del mundo de los videojuegos y sueles jugar online con amigos, seguramente hayas oído hablar de Discord. Se trata de una plataforma gratuita (similar, en cierto aspecto, a TeamSpeak) que permite al usuario jugar mientras habla con sus compañeros, entre otras cosas. La integración con Samsung va un poquito más allá.

Un resumen de Discord integrado en la pantalla

Discord Samsung 2

Según el vídeo publicado por Samsung, la integración con Discord permite sobreponer a la pantalla del juego algunos de los ajustes principales de la plataforma. Así, un usuario puede cambiar de canal, conseguir el enlace de invitación o abrir Discord, todo ello después de pulsar el botón lateral que aparecerá a tales efectos.

La función exclusiva que tienen los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ consiste en que los jugadores pueden unirse a un chat de voz directamente desde esta pantalla superpuesta. Evidentemente, dado que Discord es una aplicación multiplataforma, da igual que el resto de jugadores estén en PC. Si están usando Discord, podrás unirte al chat de voz.

Esta función estará integrada en Game Launcher, la suite de herramientas para juegos que encontramos en los móviles Samsung desde hace tiempo. Cabe destacar que será necesario tener la aplicación de Discord instalada en la memoria interna del teléfono. Si no lo está, la integración no funcionará.

Para poder acceder a las funciones exclusivas de Discord será necesario tener la aplicación instalada

En cuanto a fechas y modelos concretos, Samsung no ha dicho nada más allá de que "las características ahora están disponibles en dispositivos Galaxy Note 10 y en los próximos meses para otros dispositivos Galaxy donde esté disponible la aplicación Galaxy Store".

Posiblemente, el requisito de tener la Galaxy Store es que habrá que descargar Discord desde allí y no desde Google Play, aunque Samsung no ha dicho nada al respecto. Sea como fuere, en los enlaces de más abajo podrás acceder a ambas tiendas.

Discord

Discord

  • Desarrollador: Discord
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: Galaxy Store
  • Categoría: Comunicación

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio