Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores apps de productividad para Android de 2016
Aplicaciones Android

Las mejores apps de productividad para Android de 2016

Publicidad
Publicidad

Ya estamos en la recta final de 2016 y, como ya marca la tradición, en Xataka Android queremos celebrar el cierre del año con nuestra selección de lo mejor de 2016, un año muy prolífico tanto a nivel de dispositivos como también de aplicaciones, que es la temática que nos ocupa hoy.

Para inaugurar esta serie de artículos hemos decidido empezar por una categoría muy práctica para todo el mundo (incluyendo al equipo de redacción Xataka Android): las apps de productividad. Google Play alberga infinidad de apps que pueden ser grandes aliadas a la hora de organizar nuestro día, gestionar documentos o coordinarnos con nuestros compañeros de trabajo. Estas son las mejores herramientas de productividad elegidas por los redactores de Xataka Android.

En tercer lugar... Slack

Ya sea para chatear con un compañero sobre un proyecto en marcha, hablar en grupo o compartir documentos, Slack es una de las herramientas de comunicación para equipos más completas que podemos encontrar. Su sistema permite la organización en distintos canales y con las menciones siempre estamos seguros de que nuestro mensaje ha sido recibido. Además se integra con otras apps de productividad como Asana, Dropbox, Google Drive o Twitter.

Slack es una herramienta multiplataforma que podemos usar desde su versión para ordenador, en el navegador o, por supuesto, directamente en el teléfono móvil. Así todas las notificaciones llegan a cualquier dispositivo que estemos usando.

Slack

Slack

El segundo puesto es para... Trello

Trello nos propone un concepto distinto a la hora de organizarnos, tanto si es a nivel individual como en equipo, y su interfaz es la clave que la hace diferente. Gracias a un sistema de tableros y tarjetas muy visual, es posible definir una línea de tiempo con todos los proyectos y tareas a realizar de forma que podamos tener una idea de lo que nos queda pendiente de un sólo vistazo.

La flexibilidad hace de Trello una herramienta práctica en un sinfín de situaciones. Además, permite añadir comentarios, archivos adjuntos y hasta una lista de tareas propia dentro de cada tarjeta. Trello está disponible en versión web y también en Google Play.

Trello

Trello3.8.2.2064

Y el ganador es... Google Drive

Por tercer año consecutivo, Google Drive se lleva el premio a la mejor app de productividad en la selección de Xataka Android, y es que esta herramienta da mucho de sí a la hora de trabajar de forma rápida y fluida.

Mitad almacenamiento en la nube y mitad suite ofimática, con Google Drive es posible crear y compartir documentos en un abrir y cerrar de ojos, y no sólo eso, también podemos editarlos en colaboración con el resto del equipo. Todo sin el miedo de perder los cambios realizados ni tener que instalar ningún software adicional, además de poder acceder a todo el contenido desde nuestro smartphone.

Hace poco Drive estrenaba la posibilidad de gestionar las copias de seguridad de Android. También es posible editar documentos con otras apps externas y subir archivos directamente a la carpeta que queramos. Cambios menores, pero que han hecho que Google Drive afiance su posición un año más.

Google Drive

Google Drive

Mención especial para Google Calendar

Se ha quedado fuera del top 3 por los pelos, por eso no podíamos cerrar nuestra selección sin hacer una mención a Google Calendar. El hecho de venir instalada de serie en Android le da muchos puntos para ser una de las apps de productividad más usadas, pero es que además es una herramienta muy práctica a la hora de organizar nuestra agenda.

Este año Google Calendar ha dado la bienvenida a nuevas funciones como las metas, nos dice cuándo estamos libres al programar un nuevo evento y hace poco estrenaba widget mensual, novedades que hacen de esta app un servicio todavía más completo si cabe.

Google Calendar

Google CalendarVaría según el dispositivo

Estas son las mejores apps de productividad según el equipo de Xataka Android, pero ha habido otras herramientas muy potentes como Dropbox, Google Keep, OneDrive, Gmail o Any.Do que se han quedado a las puertas. ¿Cuales son tus apps de productividad favoritas?

En Xataka Android | Comparativa a fondo de los mejores gestores de tareas para Android, ¿con cuál de ellos organizarás tu día a día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio