Compartir
Publicidad
Las siete mejores aplicaciones para realizar fotomontajes y collages en Android
Aplicaciones Android

Las siete mejores aplicaciones para realizar fotomontajes y collages en Android

Publicidad
Publicidad

Las fotografías siguen siendo una parte esencial para nuestras comunicaciones a través de la red, y no sólo en su formato más serio, porque también son muchos los que en vez de dedicarle tiempo a hacer que una foto parezca sacada por un profesional, se conforman con compartir simpáticos fotomontajes a través de sus redes sociales.

Este tipo de montajes pueden ser de muchos tipos, y hoy vamos a intentar cubrir la mayoría de ellos proponiendo hasta siete aplicaciones con las que podréis realizar todo tipo de montajes, collages e incluso divertidos memes con vuestras fotografías. Como toda selección seguramente nos dejemos algunas aplicaciones en el tintero, por lo que también os animamos a que dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios.

Autodesk Pixlr

Autodesk Pixlrs

Autodesk Pixl, antes conocido como Pixlr Express, es una de las opciones más completas con la que podemos encontrarnos. Y es que lejos de conformarse con permitirnos hacer varios tipos de montajes, también incluye un completo editor fotográfico que poco tiene que envidiarle al de otras aplicaciones como Snapseed.

Pero hemos dicho, esta aplicación también sirve perfectamente como herramienta para realizar montajes, ya que contiene un potente editor de collages, así como una gran cantidad de opciones para adornar nuestras fotografías con textos utilizando una gran cantidad de fuentes, superposiciones y etiquetas.

Autodesk Pixlr

Autodesk PixlrLa versión varía según el dispositivo

PicSay Pro

Picsay

Aunque con unas opciones no tan completas como la anterior aplicación, y un tamaño máximo de 13 megapíxeles para las fotografías a procesar, PicSay Pro también se presenta como un dos en uno en el que, además de unas opciones de edición bastante estándar, podremos realizar todo tipo de montajes utilizando nuestras imágenes.

Para realizar estos montajes tendremos a nuestra disposición herramientas de edición especial, la capacidad de realizar recortes en una foto para pegarlos en otra, y un bueno elenco de fuentes para escribir y stickers para añadir. La aplicación cuesta tres euros, pero a modo de demo también tenemos en Google Play una limitada versión gratuita.

Picsay

PicSay ProLa versión varía según el dispositivo

Moldiv

Moldiv

Pero si lo vuestro son los collages Moldiv es una herramienta que no podéis dejar escapar, porque al estar totalmente enfocada a este tipo de montajes nos proporcionará todas las opciones para poder hacerlos a nuestro gusto. Entre estas opciones se incluyen diferentes marcos y unos formatos entre los que se incluye un exclusivo modo para diseñar los collages como si fueran una revista.

Tenemos un repertorio 80 marcos básicos en los que podemos poner hasta 9 fotos, un selector que nos recomienda el que mejor queda, 100 ajustes predefinidos para el modo revista, y 50 efectos fotográficos para cada imagen con control de opacidad, efectos especiales, esquinas, textos y una gran cantidad de pegatinas.

Moldiv

Moldiv Editor de Fotos CollageVersión 2.5

Photo Grid

Photo Grid

Photo Grid lleva ya unos cuantos años facilitándonos al máximo la tarea de realizar nuestros collages y montajes fotográficos con una interfaz sencilla que cualquiera de nosotros, por poco experimentados que seamos podremos saber utilizar. Además, también tenemos la opción de adaptar estos montajes a las medidas perfectas para poder subirlos a Instagram.

Para utilizar la aplicación, sólo tendremos que elegir las fotos que queramos utilizar en el montaje y seleccionar cualquiera de los marcos y disposiciones que tendremos a nuestra disposición. Además, dependiendo del formato seleccionado podremos poner entre 5 o 9 fotografías de máximo. No es que sea la aplicación más completa del mundo, pero sí que es sencilla de utilizar.

Photo Grid

Photo GridVersión 4.864

Over

Over

Pero si nuestras ansias de retocar fotografías se limitan a superponer un texto o añadirles ilustraciones, Over es posiblemente nuestra opción más popular tras llegada a Android el verano pasado después de triunfar en iOS. Aunque eso sí, también es posible que su precio de 4,24 euros nos eche un poco para atrás a la hora de comprarlo.

Esta potente herramienta nos ofrece cientos de fuentes exclusivas con las que adornar cualquier fotografía a nuestro antojo, así como una gran cantidad de ilustraciones personalizables con sus respectivas herramientas de edición. Y si el repertorio se nos queda pequeño, siempre podremos comprar más fuentes e ilustraciones en su tienda propia.

Over

OverVersión 1.2.0

Meme Generator

Meme Generator

Esta ista no estaría completa sin incluir en ella por lo menos un generador de memes, ¿porque qué mejor manera de editar y hacer más graciosa una foto que hacer de ella una imagen viral? Hay cientos de aplicaciones de este tipo en Android, pero por veteranía y gusto personal nos hemos acabado decantando por el clásico Meme Generator, que ya suma más de 5 millones de descargas.

Con una siempre actualizada base de datos con más de 600 memes de alta calidad agrupados en categorías y seleccionables desde un buscador, mas la posibilidad de subir tus propias imágenes para convertirlas en complejos memes con hasta diez líneas de texto que podremos colocar donde queramos, las posibilidades de esta aplicación son infinitas.

Meme Generator

Meme Generator FreeLa versión varía según el dispositivo

piZap

Pizap

¿Y por qué no acabar con un completo todo en uno? Porque si no podéis decidiros entre un programa para hacer collages, otro para hacer montajes fotográficas o uno que sea específico para editar memes, quizá os pueda interesar una sola aplicación que nos sirva para dominarlas a todas.

Eso es lo que nos propone piZap, con la que podremos hacer completos collages o editar nuestras fotos enmarcándolas en diferentes tamaños y añadiéndole todo tipo de stickers, incluidos los míticos memes. La interfaz no es que sea excesivamente moderna ni atractiva, pero aunque justo por lo menos cumple con lo que promete.

Pizap

piZap Photo Editor & CollageVersión 3.0.39

En Xataka Android | Lightroom en el móvil, ¿qué aporta respecto a los mejores editores de fotos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio