Publicidad

El launcher de los Google Pixel añade por fin la personalización de la cuadrícula

El launcher de los Google Pixel añade por fin la personalización de la cuadrícula
Sin comentarios

Tras años desde el primer Pixel Google se ha decidido a enmendar una de sus carencias básicas de personalización: poder elegir la cuadrícula o rejilla de aplicaciones. Esta opción ya se encuentra disponible en el launcher de los Pixel 5. Y puede instalarse en el resto con sólo descargar el Apk.

Los nuevos teléfonos de Google no sólo han llegado con el 5G bajo de las antenas, también disponen de nuevas versiones de algunas de sus apps. Y con funciones exclusivas, como ocurre con la grabadora de voz o con el launcher. De la primera ya hemos hablado en un par de artículos: la nueva edición de audio y la copia de seguridad de las grabaciones prometen un aumento notable de la versatilidad. Y del launcher nos ocupamos ahora: Google por fin ha corregido una de las carencias más demandadas.

De 5x5 a 2x2, cuatro rejillas a elegir

Pixel Launcher Cuadrícula de 4x4 (izquierda), 3x3 (centro) y 2x2 (derecha)

Pixel Launcher no se caracteriza precisamente por la personalización extrema ya que sus opciones se dirigen al minimalismo extremo. Y eso es positivo, no hay duda, aunque también es cierto que una interfaz necesita una serie de personalizaciones mínimas. Y elegir la distribución de las apps en el escritorio es una de esas opciones, posibilidad que ya está entre nosotros: es perfecta para quienes necesiten mayor visibilidad de los accesos directos.

La novedad fue descubierta por XDA Developers, también ha sido este medio el que comparte el Apk con el último Pixel Launcher. Es exclusivo de los Pixel 5, pero puede aplicarse en móviles de Google anteriores sin ningún problema.

Una vez actualizado el Pixel Launcher basta con mantener pulsado en un rincón libre del escritorio para que salten las opciones de personalización. Hay que elegir 'Estilos y fondos de pantalla', después sólo hay que entrar en la nueva pestaña inferior que aparece disponible, la de 'Cuadrícula'. Hay cuatro opciones: 2x2, 3x3, 4x4 y 5x5. Lástima que Google no haya pensado en combinar las filas y las columnas, esperemos que lo incluya en próximas actualizaciones. Y eso sí, este cambio afecta sólo a los escritorios, no al cajón de aplicaciones.

Pixel Launcher

Como decíamos, el launcher se puede instalar en los Google Pixel anteriores al modelo que estrena la versión, el Pixel 5. Nosotros lo hemos probado satisfactoriamente en el Google Pixel 4a.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios