La mejor actualización de Telegram hasta la fecha ya disponible: registro sin SIM, autoeliminación completa y más

La mejor actualización de Telegram hasta la fecha ya disponible: registro sin SIM, autoeliminación completa y más
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un mes de silencio en lo que a novedades se refiere, Telegram desenvuelve su regalo de Navidad para todos los usuarios con una actualización de notable importancia: la versión 9.2 trae el registro sin necesitar tarjeta SIM, Telegram permite marcar el borrado automático de todos los chats nuevos, introduce los temas 2.0 y muchísimos cambios más.

Menuda racha de desarrollo tiene Telegram, no hay duda de que la plataforma de mensajería lo ha puesto todo en la innovación y en la entrega de experiencias avanzadas a sus usuarios. Es cierto que WhatsApp le gana en número, pero nadie puede ponerle objeción al hecho de que Telegram va muy por delante de Meta en lo que se refiere a funciones avanzadas. Y no se cansa de demostrarlo, cada actualización de Telegram va un paso más allá.

Telegram ahora es completamente anónimo

Con la llegada de la versión 9.2, Telegram hace completamente anónimo el uso de su app. Hasta ahora, la plataforma requería un número de teléfono para abrir una cuenta; por más que ese número no se compartiese con los contactos si el usuario así lo deseaba. Con la actualización ya no hace falta una SIM para tener un perfil en Telegram. Eso sí, con una pega importante.

Telegram no necesita una SIM para una nueva cuenta, pero sí requiere igualmente una numeración de teléfono. La solución es adquirir un número anónimo mediante Fragment, otra de las apuestas de Telegram por el Blockchain. Cualquiera puede adquirir un número de los ofertados pagando con Toncoins: las ventas parten actualmente de los 9 Tons para un número anónimo aleatorio, unos 16 euros al cambio. Fragment admite tanto venta directa como bajo subasta.

Aparte del cambio relacionado con la apertura de cuentas, Telegram 9.2 introduce las siguientes novedades:

  • Eliminación automática global. Telegram permite aplicar el borrado automático a todos los chats nuevos. Es un temporizador personalizable que no afecta a las conversaciones ya presentes, ya que todas llevan permitiendo la autoeliminación desde el año pasado.
  • Temas 2.0. Los temas de los grupos se muestran en dos columnas con un hilo general donde la aplicación guarda el historial previo a la activación de los temas.
  • Modo agresivo anti spam en los grupos. Para aquellos grupos mayores de 200 usuarios, los administradores pueden activar el modo de eliminación agresiva de mensajes no deseados.
  • Códigos QR temporales. Quienes no tengan un usuario de Telegram, y deseen ocultar el número de móvil, poseen la opción de compartir su contacto mediante códigos QR que durarán el tiempo justo para añadir el perfil.
  • Más potencia para la administración de archivos. Android recibe un gestor de archivos más completo y potente que muestra todo lo que ocupan los chats y sus respectivos archivos. Además, resulta posible eliminar los elementos de forma separada para así ahorrar espacio en el teléfono.
  • Que no falten Emojis. En su cruzada por erigirse como aplicación estrella para los Emojis, Telegram añade 10 packs de Emojis personalizados a sus usuarios Premium e incluye muchos más Emojis interactivos, ésos que se muestran en grande cuando alguien los envía a la conversación (y que se mueven al pulsar sobre ellos). Estos Emojis animados llegan a todos los usuarios, también pueden usarse como reacción.

La última actualización de Telegram se encuentra disponible en la Google Play Store y en la propia página de Telegram. Basta con descargar esa versión para recibir todas las novedades.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Inicio