Publicidad

Los mejores navegadores web para Android TV
Aplicaciones Android

Los mejores navegadores web para Android TV

Publicidad

Publicidad

No es que navegar por la web sea lo más cómodo en una televisión, pero seguro que más de una vez has sentido la necesidad de hacerlo. Para ver una página concreta, buscar directamente en Google o porque no te apetecía levantarte del sillón para ir a buscar el teléfono, los motivos pueden ser muchos. Aunque eso sí, Android TV tiene un problema con este tipo de aplicaciones: no trae de serie ningún navegador; por más que sí haya opciones en la tienda Google Play Store de la tele.

El número de aplicaciones no es muy alto si lo que buscas es un buen navegador web para Android TV, al menos en la tienda, pero esta no es la única manera de tener una buena app con la que navegar por Internet: desde Google Chrome a Firefox, tenemos suficiente donde elegir. Y no son demasiado complicados de instalar en un Android TV.

Vayamos al grano: ¿cuáles son los mejores navegadores web para las televisiones y reproductores multimedia con Android TV? Hemos elegido las siguientes aplicaciones.

Puffin TV - Fast Web Browser

Es el mejor navegador web que puedes encontrar buscando en la tienda Google Play Store de Android TV. Está perfectamente adaptado al uso con el mando a distancia de la tele, dispone de favoritos, el contenido se carga con normalidad y la mayor parte de los elementos se reproduce correctamente en pantalla. Puffin está basado en Chromium (como casi todos los navegadores de esta lista) y tiene el problema de que la versión en la que se basa no es la más reciente; por lo que a veces da incompatibilidades con según qué webs.

Puffin TV - Fast Web Browser

Puffin TV - Fast Web Browser

TV Bro

Otro navegador web para Android TV que se puede descargar desde Google Play, aunque no es compatible con todas las televisiones y reproductores. Ofrece un uso perfectamente adaptado al mando a distancia de la tele y no posee demasiados inconvenientes más allá de ser algo justo en opciones. Aun así, dispone de favoritos, control por voz y hasta permite la elección del 'user agent' para así engañar a las páginas web haciéndose pasar por otro navegador. No es mala app.

TV Bro

TV Bro

Google Chrome

Google Chrome Android Tv Usando Google Chrome en la Nvidia Shield TV gracias al mando de juegos

¿Cómo es posible que Google no incluya Chrome como aplicación recomendada en Android TV? Resulta bastante extraño, pero es tal que así: ni viene preinstalado ni puede descargarse desde la tienda Google Play. Por fortuna, sí resulta posible instalar Google Chrome en Android TV, basta con que sigas el siguiente tutoría.

Google Chrome no está completamente adaptado al uso con el mando a distancia de la tele ya que en muchas webs hace falta activar el cursor (con un ratón o a través de un mando físico de juegos), pero tampoco entraña demasiado inconveniente. Más allá de aquí, Chrome funciona muy bien en Android TV: adapta correctamente el contenido a la pantalla y ejecuta las últimas versiones del navegador móvil, por lo que se evitan incompatibilidades con las páginas. También permite la activación del modo de escritorio.

Firefox para Fire TV

Firefox Android Tv

No hay un error: hemos destacado un navegador web para los Fire TV de Amazon. Y es que la versión adaptada de Firefox funciona a la perfección: basta con instalar el APK en la tele o el reproductor y navegar. Está perfectamente adaptado su uso al mando a distancia de la tele y ofrece una experiencia tan completa como sencilla. Bajo nuestra opinión, es la mejor app para lo que buscamos: navegar por la web desde la tele.

Para instalar Firefox en tu Android TV tienes que hacer lo mismo que con Google Chrome: descargar el archivo APK y ejecutarlo en la tele o el reproductor.

  • Instala File Commander en tu Android TV y Sideload Launcher.
  • Descarga la última versión de Firefox TV desde la web APK Mirror.
  • Sube el APK a tu Google Drive, en la carpeta raíz.
  • Abre File Commander en tu Android TV e inicia sesión en Drive desde el administrador de archivos.
  • Navega en File Commander hasta la carpeta donde subiste el APK de Google Chrome e instálalo. Tendrás que aceptar el permiso de instalar aplicaciones desde fuera de Google Play.

Firefox está muy bien adaptado al uso desde el mando a distancia, es rápido renderizando las páginas, ofrece una gran compatibilidad web, permite sincronizar los marcadores de Firefox y hasta enviar páginas desde otro navegador Firefox. Es sumamente funcional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios