Compartir
Publicidad

Un mes después, Spotify devuelve su widget a Android

Un mes después, Spotify devuelve su widget a Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de agosto y sin previo aviso, Spotify eliminaba su archiconocido widget de su app para Android. No había un motivo aparente para ello, pero a partir de la versión 8.5.17.676 dejó de estar disponible. Fue una decisión que no gustó demasiado a los usuarios de la plataforma, que no dudaron en quejarse en los foros de Spotify. Un mes más tarde, el widget está de vuelta.

Así lo ha hecho saber Spotify en su foro comunitario, donde la idea ha recibido 16.222 votos positivos. Por ponerla en contexto, la segunda ha sido "Añadir Spotify a los repositorios oficiales de Linux" y tiene 2.434 votos positivos. El widget no ha cambiado de estética, sino que sigue siendo exactamente igual que antes. La única diferencia es que ahora se puede redimensionar.

Ya no es solo 4x1

Widget

Si eres usuario de Spotify y usabas el widget, sabrás que había un pequeño problema a la hora de redimensionarlo. El widget solo se podía usar en formato 4x1, por lo que si tenías la pantalla de inicio configurada en 5x4 o 6x5, se quedaba corto y dejaba un trozo de la pantalla sin ocupar. Según hemos podido comprobar en Xataka Android, la versión 8.55.22.734 (la que tenemos disponible en Google Play) vuelve a mostrar el widget y, ahora sí, se puede redimensionar.

Eso sí, al menos nosotros solo hemos sido capaces de redimensionarlo hacia los lados y ocupar todo el ancho de la pantalla, pero no hacia arriba o abajo. Hemos podido ponerlo en formato 5x1 y 6x1, aunque ello no ha supuesto añadir más funciones al widget. Es el mismo, solo que más largo.

Ahora puedes redimensionar el widget para que ocupe todo el ancho de la pantalla

Para acceder a él, simplemente debes dejar pulsado en la pantalla de inicio, seleccionar "Widgets" y buscar el de Spotify. Luego lo arrastras a donde lo quieras colocar y listo, funcionará como siempre. Lo positivo de que Spotify devuelva su widget nativo es que no será necesario recurrir a aplicaciones de terceros que, en la mayoría de ocasiones, necesitaban acceder a las notificaciones para ofrecernos funcionalidades similares.

Como decíamos, la actualización que incluye el widget ya ha sido desplegada en Google Play, así que si no lo has hecho, ve a la tienda de aplicaciones y comprueba si tienes alguna nueva versión disponible. Si tienes las actualizaciones automáticas activadas, posiblemente se haya descargado e instalado ya, así que solo tendrás que buscar el widget como harías normalmente.

Vía | Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio