Microsoft Edge permitirá enviar pestañas entre Windows 10 y Android: así funciona en Edge Canary

Microsoft Edge permitirá enviar pestañas entre Windows 10 y Android: así funciona en Edge Canary
3 comentarios

Hace tiempo que, en la batalla de los navegadores móviles, Microsoft decidió crear una nueva aplicación basada en Chromium. Hablamos de Microsoft Edge, que recientemente aterrizó en Google Play en su versión más experimental: Edge Canary. De esa forma, al igual que ocurre con Chrome Canary, Microsoft permite que cualquiera experimente con las novedades que llegarán próximamente a la versión estable de Edge.

Ahora, gracias a una actualización de Microsoft Edge Canary para Windows 10 y Android, ha comenzado a habilitar una nueva función que nos permite enviar pestañas a diferentes dispositivos. Es decir, podemos abrir una página en el PC y mandarla a nuestro teléfono. Veamos en qué consiste.

Del PC al móvil o viceversa

Microsoft ha empezado a implementar una actualización de Edge Canary para Windows 10 y Android que, como decimos, incluye una nueva función para enviar pestañas a diferentes dispositivos. Esta herramienta, similar a la característica "Enviar a mis dispositivos" de Chromium, elimina la necesidad de usar favoritos, sincronización de pestañas, función de historial o correo electrónico cuando un usuario tiene que compartirse a sí mismo una URL.

Según explican en Windows Lastest, para usar la función "Enviar a mis dispositivos" es necesario disponer de la versión Edge Canary 92.0.873.0 en el ordenador y Edge Canary 92.0.870.0 en Android. Una vez tengamo actualizados ambos navegadores, el proceso es el siguiente:

  • En el ordenador, haz clic con el botón derecho en un enlace o pestaña y seleccionar la opción 'Enviar enlace a [nombre del dispositivo]. También puedes acceder a la función directamente desde la barra de direcciones.
Microsoft Edge Windows
  • Con ello, enviarás la página actual a su segundo dispositivo Windows o teléfono Android, siempre que en el otro dispositivo también hayas iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft.

  • Si tienes habilitada la función en tu teléfono, recibirás una alerta que incluye la URL, el nombre de la página y el dispositivo desde el que lo has compartido.

Microsoft Edge Android
Imágenes: Windows Lastest

En el caso de Microsoft Edge para Android, debes pulsar la opción 'Compartir en mi dispositivo' que encontrarás en el menú 'Compartir' y seleccionar el dispositivo de la lista. El enlace aparecerá al instante en el centro de notificaciones de Windows 10. Al hacer clic en la notificación en Android o Windows, se abrirá la página compartida en Microsoft Edge.

Al tratarse de un despliegue progresivo, de momento sólo está disponible para algunos usuarios. En Xataka Android, hemos intentado ejecutarlo, pero no tenemos la última actualización. Windows Lastest asegura que es posible compartir pestañas entre Microsoft Edge para Windows 10 y Android sin problemas, pero la función no está disponible todavía en macOS.

Microsoft Edge Canary

Microsoft Edge Canary

Vía | Windows Lastest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio