Publicidad

Mide el tiempo de uso en tu Android TV para cada aplicación con esta app de Bienestar digital

Mide el tiempo de uso en tu Android TV para cada aplicación con esta app de Bienestar digital
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Descubre en qué se te van las horas con tu Android TV gracias a TVUsage, una completa aplicación que registra el tiempo de uso para así reflejarlo app por app. Cuánto se usó Netflix el día actual, la última semana o cuál fue la aplicación más utilizada, por ejemplo.

La mayor parte de móviles con Android 9 y superior disponen de una sección denominada Bienestar digital donde queda reflejado todo el tiempo de uso con el teléfono, aplicación por aplicación. Esto no ha llegado aún a Android TV, pero apps como TVUsage permiten obtenerlo de manera sencilla y con un añadido: también puede bloquear aplicaciones de la tele para que así no puedan usarse. Y lo mejor es que sabrás en qué se te van las horas viendo contenido, todo con una aplicación adaptada a la interfaz de la televisión.

El único Bienestar digital para tu Android TV

Bienestar Digital Android Tv Tvusage TV Usage en la Nvidia Shield TV con Android TV (recién encendida)

TVUsage es una aplicación de reciente desarrollo que ofrece un servicio similar al que Google introdujo en Android 9 con su Bienestar digital. De esta manera resulta muy sencillo descubrir cuáles fueron las apps más utilizadas en la tele justo con sus estadísticas de visionado. Con otra ventaja: TVUsage también permite bloquear las aplicaciones que desees para que así el resto de la familia no pueda acceder a ellas. ¿Que alguien se pasó viendo Netflix? Pues cerrojo al canto.

La aplicación está perfectamente adaptada a Android TV y al uso con el mando a distancia: todas las opciones quedan a unas pulsaciones de distancia, los menús son intuitivos, la información es sumamente clara y, pese a que TVUsage está solo en inglés, al menos de momento, no entraña dificultad alguna el utilizarla. Y es una buena alternativa al Bienestar digital propio de Android, muy útil para cubrir la ausencia en Android TV (Google aún no ha incluido Bienestar digital en el sistema operativo para televisores y reproductores multimedia).

Bienestar Digital Android Tv Tvusage TVUsage requiere acceso a los datos de uso de Android TV

TVUsage necesita acceso a los datos de uso, un permiso imprescindible para recabar las estadísticas (puede ser un impedimento ya que hay fabricantes que no ofrecen este acceso en sus televisores). Una vez aceptado el permiso la app estará lista para ofrecer las estadísticas, también permite proteger el acceso a las aplicaciones con un PIN personalizable. Eso sí, tiene una limitación: las estadísticas completas por aplicación, y el bloqueo, requieren una compra in-app de 4,99 euros.

Bienestar Digital Android Tv Tvusage Bloqueo por PIN para aplicaciones de Android TV en TVUsage

Esta aplicación de Bienestar digital para Android TV no tiene anuncios, es gratuita, funciona muy bien, su diseño está perfectamente adaptado a la interfaz del sistema y solo tiene la limitación del acceso a las estadísticas avanzadas, y bloqueo por app, con la compra de 4,99 euros. Recomendable si quieres saber en qué se va el tiempo viendo la tele.

TVUsage

TVUsage

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios