Publicidad

Un mod de la cámara de Google lleva la pintura de luz a antiguos Pixel

Un mod de la cámara de Google lleva la pintura de luz a antiguos Pixel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Gcam o cámara de Google es de esas aplicaciones que vale la pena instalar en cualquier teléfono. Se trata de una modificación no oficial realizada a partir de la app de los Google Pixel. Y se modifica para que pueda utilizarse en dispositivos ajenos a los originales. De hecho, incluso entre los propios Pixel hay limitaciones; de ahí que existan desarrolladores empeñados en romper las barreras.

Quien tiene un Pixel anterior a los últimos modelos sabe que debe prescindir de las nuevas opciones incluidas en la aplicación. Eso de manera oficial, claro, porque hay un mod (Camera PX) que anda llevando las incorporaciones de software a los Google Pixel 1, 2 y 3. Es una modificación de la cámara de Google que se puede instalar en paralelo a la original para así disfrutar de opciones como el modo astrofotográfico. Y la pintura de luz con dicho modo, que los desarrolladores lograron incorporarla.

Fuerza el modo astrofotográfico y la pintura de luz

Forzado Modo Astrofotografico Google Pixel

Los Google Pixel 4 activan una captura de larga exposición cuando detectan que es de noche y están sobre una superficie estable. Es la denominada astrofotografía, una forma de retratar el cielo estrellado con una especie de modo noche astronómico. La lástima es que no existe una manera oficial de forzarlo ya que Google ha previsto su activación sólo de forma automática. Al menos en la Gcam original, claro.

Desarrolladores de XDA Developers dieron un paso más allá en la universalización de las mejoras de Gcam con un mod apto para instalar en los Pixel anteriores al último modelo (Google Pixel 4 y 4 XL). Gracias al mod no sólo se pueden utilizar las nuevas funciones en modelos no soportados, también se integra el forzado del modo astrofotográfico para que nadie deba esperar a que sea de noche y que el móvil esté sobre una superficie estable. Y esto trae una ventaja añadida: con el mod instalado, los Google Pixel pueden utilizar la denominada pintura de luz.

El mod se aprovecha de la larga exposición en los Google Pixel para incluir la pintura de luz

Dado que se utiliza la larga exposición, el sensor registra la posición de los objetos luminosos quedando una estela en la imagen que delata su movimiento. Este modo nocturno es perfecto para hacer fotos de carreteras, por ejemplo, también para escribir en la oscuridad utilizando una pequeña linterna. Y gracias al mod Camera PX, ahora en su versión 4.0, resulta posible utilizarlo en anteriores Pixel.

El proceso para forzar el modo astrofotográfico y/o la pintura de luz es el siguiente:

  • Instala el mod desde este enlace. Es un Apk seguro y sólo es válido para los Google Pixel.
  • Una vez instalada la Gcam, ve a los ajustes de la aplicación de cámara y busca la opción PX Mod Settings.
  • Pulsa en Show Astro Buttons.
  • A partir de ese momento tendrás dos pequeños botones en pantalla cuando actives el modo noche de la Gcam: astrofotografía y pintura de luz. Púlsalos cuando desees.
  • Recuerda que para la fotografía de larga exposición es recomendable que pongas el Google Pixel sobre un trípode o, como mínimo, apoyado contra algún objeto que lo mantenga estable.
Forzado Modo Astrofotografico Google Pixel

Conviene darle un vistazo a la evolución de este mod de cámara para los Google Pixel: los desarrolladores están haciendo un gran trabajo para llevar las nuevas opciones a móviles anteriores a los Google Pixel 4. Y será el primer paso para que el resto de teléfonos también disfrute de una Gcam completa.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir