Compartir
Publicidad
Once apps Android que puedes reemplazar por sus versiones web o aplicaciones instantáneas
Aplicaciones Android

Once apps Android que puedes reemplazar por sus versiones web o aplicaciones instantáneas

Publicidad
Publicidad

Es un secreto a voces que las aplicaciones cada vez ocupan más, mientras que el espacio de nuestros móviles no siempre crece al mismo ritmo. Una buena forma de liberar espacio es desinstalar apps, aunque no por ello debes renunciar a seguir usando los servicios. En su lugar puedes pasarte a las aplicaciones web, que funcionan en el navegador de modo que no necesitas instalar nada.

Las aplicaciones web son cada vez más potentes de tal modo que pueden enviarte notificaciones, las puedes añadir al inicio y se ven casi iguales que las aplicaciones de verdad. Aquí encontrarás once aplicaciones que puedes desinstalar para usar aplicaciones web o aplicaciones instanáneas en su lugar.

Facebook

Facebookweb En la web de Facebook puedes incluso añadir historias (aunque sin herramientas de edición)

Siendo una de las aplicaciones más famosas por ser extremadamente pesada, es bastante comprensible si prefieres desinstalar la aplicación y liberar así algo más de cien megas. En su lugar puedes abrir facebook.com en el navegador.

La versión web de Facebook tiene un diseño similar al de la app (algo más tosco) pero apenas pierdes funcionalidad. Incluso puedes ver las historias de otras personas o subir las tuyas propias, aunque el editor de fotos es muy básico.

Facebook Messenger

Msn La web de Messenger no es óptima, pero para una emergencia...

La mensajería de Facebook también puede ser reemplazada por una página web, aunque a Facebook no le guste mucho la idea. De hecho, no es posible a no ser que elijas ver como en el ordenador en el navegador. La página que debes cargar es messenger.com.

El diseño de Messenger.com no está adaptado a la pantalla del móvil de modo que deberás jugar con el zoom para poder leer y responder a los mensajes. En cualquier caso, si no quieres instalar la app de Messenger (que puede superar los 300 MB entre datos y APK), es una alternativa a considerar.

Twitter

Twitter

La versión web de Twitter viene a ser lo mismo que Twitter Lite que a su vez es una aplicación web progresiva. Funciona de forma muy similar a la aplicación para Android, incluyendo incluso la posibilidad de buscar y añadir GIF animados a tus tuits. Todo ello en twitter.com.

Esta versión web incluye añadidos interesantes como el modo ahorro de datos o el modo noche. Teniendo en cuenta que también tienes acceso a tus mensajes privados, lo único que le falta a la versión web es el soporte multicuenta. La aplicación oficial ocupa cerca de 100 MB entre datos y APK.

Google Fotos

Photoss

Si quieres usar Google Fotos para hacer una copia de seguridad de todas las instantáneas que tomas con el móvil, necesitas instalar la aplicación. Si no, con la versión web probablemente te sirva, visitando photos.google.com.

El diseño está totalmente adaptado para el móvil y podrás acceder a todas las fotos, álbumes y creaciones del asistente, igual que con la aplicación. De hecho, podrás también crear algunas composiciones sencillas como collages, animaciones o películas.

Instagram

Instagramweb

Durante años Instagram descuidó su página web, pero esto ha cambiado recientemente con la llegada de Instagram Lite, que viene a ser lo mismo que la aplicación web progresiva de Instagram. Todo a un clic de distancia, en instagram.com.

En la versión web de Instagram puedes hacer casi lo mismo que en la app: comentar, ver fotos e incluso subir nuevas fotos e historias. La principal diferencia son las herramientas de edición, que se ven muy limitadas. Sigues podiendo añadir filtros y recortar y rotar, pero no mucho más.

Google Maps

Maps

Teniendo en cuenta que Google Maps viene preinstalado en la gran mayoría de móviles Android, en este caso el ahorro de espacio va a ser limitado, pues nunca lo podrás desinstalar del todo. En cualquier caso, la app de Google Maps es fácilmente reemplazable por maps.google.com.

Vale, no puedes cambiar la perspectiva y no tienes edificios en 3D, pero por lo demás (casi) toda la funcionalidad está ahí. Puedes buscar rutas, aunque para seguir el itinerario en tiempo real con indicaciones necesitas de la app.

Gmail

Gmail

Al igual que en el caso anterior, casi todos los dispositivos Android tienen Gmail instalado, aunque si por algún motivo quisieras pasarte a la versión web, lo único que necesitas es ir al navegador y escribir gmail.com.

La versión web de Gmail para el móvil es por ahora una ventana a tiempos pasados con un diseño muy desfasado, pero sigue siendo funcional. Puedes ver todas tus etiquetas y redactar mensajes (en texto plano sin formato, eso sí).

YouTube

Youtubeweb

¿Tienes problemas con la aplicación de YouTube? Las últimas versiones rozan los 100 MB de espacio, lo cual puede ser excesivo si vas muy justo. Cierto es que no podrás desinstalarla por completo al venir preinstalada, pero podrás ahorrarte algo de espacio deshabilitándola. En su lugar, visita youtube.com.

La versión web de YouTube para móviles es bastante aceptable, con un diseño agradable y las mismas secciones que en la aplicación oficial. Lo único que se echa en falta es la mensajería integrada, que tampoco es que sea muy popular.

Telegram

Telegram

¿Y si no necesitaras instalar nada para chatear? La versión web de Telegram funciona perfectamente en el móvil, desde web.telegram.org. Sigues necesitando registrarte con un número de teléfono, pero lo puedes hacer directamente desde la versión web.

La web de Telegram es extremadamente funcional, por lo que no deberás renunciar a (casi) nada. Podrás chatear con tus amigos y grupos, enviar notas de voz, stickers y fotos echas con la cámara. Es algo más tosco que la app oficial, sí, pero para ser una aplicación web, no está nada mal.

Google Keep

Keep

La aplicación de notas Google Keep no ocupa demasiado, pero si vas justísimo de espacio todo ayuda. En lugar de usar la aplicación oficial, visita keep.google.com para tener una experiencia prácticamente idéntica.

La web de Google Keep te permite ver todas tus notas, buscarlas, editarlas, añadir nuevas notas e incluir recordatorios a cierta hora o lugar. Incluso es posible añadir garabatos manuscritos (aunque todo sea dicho, no van demasiado bien).

Traductor

Traductorr

El traductor de Google cuenta también con una versión web completamente adaptada para el uso en teléfonos móviles. La dirección web es la misma de siempre: translate.google.com, con un diseño moderno (a diferencia de cuando la visitas en un PC).

La versión web del traductor de Google te permite traducir textos escritos o dictados con el micrófono, aunque en este caso pierdes algunas novedades interesantes como la traducción desde la cámara o la traducción offline.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio