Compartir
Publicidad

OneCast, la app para hacer streaming de los videojuegos de Xbox One, llega a Android en forma de beta

OneCast, la app para hacer streaming de los videojuegos de Xbox One, llega a Android en forma de beta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos la llegada de Google Stadia y Project xCloud, los usuarios tienen varias opciones para jugar a sus juegos de consolas y PC en el móvil. PlayStation tiene su app, Valve tiene la suya y para Xbox también hay otra, OneCast, hasta hoy solo para iOS. Sin embargo, decímos "hasta hoy" porque la app ha llegado a Android en forma de beta.

OneCast no es una app oficial, todo sea dicho. Simplemente sirve para hacer streaming de los videojuegos de Xbox One al móvil. Es importante hacer hincapié en el hecho de que solo admite Xbox One. Las consolas anteriores no son soportadas, así que si tienes una Xbox 360 no podrás usarla.

Gratuita durante el proceso de beta

Xbox One Onecast

OneCast debe descargarse desde la web oficial del proyecto, al menos por ahora. Los desarrolladores dicen que una vez se pula y se corrijan todos los errores, será desplegada en Google Play Store. Puedes acceder a ella desde este enlace.

Hay un par de consideraciones a tener en cuenta, como que es recomendable tener la consola conectada a Internet mediante un cable de red. Estando conectada al WiFi, es posible que la conexión no sea del todo estable y, por lo tanto, que la experiencia de juego no sea del todo fluida. También es recomendable conectar el móvil a la banda 5 GHz del router.

Durante la beta será gratuita, pero cuando pase a ser estable tendrá una prueba de siete días y habrá que pagar para desbloquearla

Cabe destacar que es posible usar el mando de la consola para jugar en el móvil, siempre y cuando estés lo suficientemente cerca de la Xbox. ¿Por qué? Porque el mando no está conectado al móvil, sino a la consola, de forma que los comandos los estás enviado a la Xbox. Dicho lo cual, la aplicación te guiará por todo el proceso para completar la configuración inicial.

OneCast es capaz de hacer streaming hasta en FullHD (1.080p) y, teóricamente, es compatible con cualquier juego. Sin embargo, sigue siendo una beta, así que puede que sea inestable. Es completamente gratuita por ahora, pero cuando se lance en Google Play tendrá una prueba de siete días con la opción de comprarla completa por, si nos ceñimos al precio en iOS, 12,99 euros vía in-app.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio