Compartir
Publicidad

Pocket Casts se actualiza para volver a ser la mejor aplicación para escuchar podcasts

Pocket Casts se actualiza para volver a ser la mejor aplicación para escuchar podcasts
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocket Casts es una herramienta fantástica para buscar y reproducir podcasts en Android. Es completa, incluye muchas opciones y su precio es razonable. El único inconveniente es que sus desarrolladores no son muy rápidos introduciendo novedades, a veces pueden pasar meses hasta que veamos alguna mejora sustancial. Ayer por la noche por fin nos llegó una actualización importante para recordarnos por qué siguen siendo la mejor aplicación en su género.

Con el paso a Marshmallow esperábamos una revisión de la app en la que se introdujeran los permisos de usuario. Dicho y hecho aunque en realidad ese avance es el menos importante ya que lo único a lo que pide acceso Pocket Casts es a la memoria para poder guardar los programas que descargamos. Las mejores más notables vienen por otros frentes y algunas de ellas eran realmente necesarias. Vamos con ellas.

La principal novedades de Pocket Casts 5.3 la encontramos en la posibilidad de filtrar programas en el tiempo. De este modo, podemos elegir hasta qué punto en el tiempo queremos que nos muestre contenido: días, semanas, meses... Es muy útil para programas con muchas temporadas ya que así podemos localizar los programas que nos interesen en función de lo lo viejos o modernos que son.

Otra función que llega como agua de mayo es la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta en varios dispositivos. Hasta ahora Pocket Casts era un engorro si cambiabas mucho de móvil o bien tenías un smartphone y una tableta Android. Había que actualizar la lista en ambos para que estuviera coordinada. Ahora, por fin, utilizará la conexión con Google Drive para sincronizar los datos más básicos y así ahorrarnos tiempos.

Affix 20160119 095021

Algo que también se echaba de menos era el funcionamiento del sistema de podcast cercanos. En anteriores versiones no iba del todo bien y a veces no encontraba el contenido a la primera. Ahora, dicen, funciona mejor pero tras hacer un par de pruebas no he notado que haya una diferencia importante. Quizá porque en mi zona no haya contenido interesante cerca.

Además de estos cambios también se ha introducido soporte para Google Now. Ahora podemos decir "Okay Google, reproduce el podcast XXXX en Pocket Casts" pero de momento solo funciona en inglés. Imagino que tarde o temprano acabará llegando en español pero no será en esta actualización al menos.

Pocket Casts, una aplicación muy bien planteada

Ahora que los podcast se han vuelto a poner de moda, han surgido un montón de aplicaciones para Android. Algunas de ellas son muy buenas y han sabido entender lo que necesita alguien que escucha programas de este tipo con frecuencia. Pocket Casts es un buen ejemplo de ello ya que ofrece un reproductor muy específico (escuchar audio a más velocidad, controles rápidos para volver a unos segundos antes o saltar a más adelante) y un buen buscador de contenido en las principales redes.

Con esta actualización gana enteros ya que soluciona la falta de conexión multidispositivo y además nos permite ver las listas de los programas con filtros de tiempo. Existen más opciones, y algún día hablaremos de ellas, pero si no os importa gastaros algo más de tres euros, es una aplicación que no os decepcionará.

Más información | Shifty Jelly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio