Primero en Android, diez aplicaciones que vimos aquí antes

A menudo vemos que aplicaciones llegan a Google Play después de su éxito en otras plataformas, pero también hay casos de éxito al contrario: desde grandes aplicaciones que se lanzan antes en Android a estudios que son catapultados al éxito a partir de una apuesta por el sistema operativo móvil de Google. Veamos diez de estos casos.

Primero en Android, diez aplicaciones que vimos aquí antes ( 10 fotos)

SwiftKey

SwiftKey es, sin mucha duda, el mejor teclado para dispositivos móviles ahí fuera. Si bien hay cada vez más y más alternativas, este teclado predictivo es el más preciso inyectando palabras en las pantallas táctiles. Swiftkey ha lanzado Note en iOS como sugerencias de palabras como complemento al teclado, por su imposibilidad de rehacer este.

Any.Do

Any.Do es una - si no la mejor - lista de tareas hoy en día en Android. Se ha caracterizado siempre por un diseño exquisito, que han ido puliendo con más y más características interesantes. Nos permite planificar nuestro día, así como gestionar nuestras llamadas.

Google Now

Google Now es el asistente de Google, pensado para servirnos de información a partir de los datos que la gran G tiene de nosotros. Se introdujo con Android 4.1 (Jelly Bean), pero no ha parado ahí, pues a mediados del año pasado debutó también en iOS, como otras tantas aplicaciones y servicios de los de Mountain View.

Benji Bananas

Benji Bananas es otro de esos simpáticos juegos que se hace con un montón de millones de descargas. Hoy por hoy, supera las 50, habiendo dado el salto a otras plataformas después del éxito cosechado en Android.

Mega

Desde que el servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom fue relanzado como Mega, estuvimos meses esperando su aplicación oficial. Después de la espera, ésta llegó a Android y, después, a la plataforma móvil de Apple.

Dolphin Browser

Dolphin browser ha sido - y para muchos todavía lo es - el mejor navegador en Android durante mucho tiempo. Con funciones interesantes como la navegación gestual, este navegador web móvil es de lo poco que todavía se atreve con Flash.

Pou

Pou podría definirse como el Tamagotchi de nuestra era, para lo bueno y para lo malo. Este simplón personaje del que debemos cuidar ha conseguido atrapar nada menos que 100 millones de descargas.

Ingress

Ingress es un ejemplo muy bueno de aplicación que crea su ecosistema enraizado en Android. Sin mencionar que se trata de una aplicación formulada por Google, tiene una de las comunidades más activa e interactivas en juegos online. Presentada a finales de 2012, se espera que de el salto a iOS a finales de año.

Atríviate (Triviados)

El estudio Pandereta sacó Atríviate (anteriormente Triviados), y es hoy en día la 'copia original' de Trivial Pursuit, a partir de este han aparecido multitud de aplicaciones similares de todo tipo de temáticas, además de su salto a iOS e incluso Blackberry.

Final Fantasy VI

Si bien la saga de Final Fantasy no es ni mucho menos exclusiva de Android, los chicos de Square Enix apuestan por poner a punto sus títulos. El último de ellos, FFVI, llegó a Android unas cuantas semanas antes que a la otra plataforma móvil donde desembarcó, iOS.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 22 Comentarios

Portada de Xataka Android