Publicidad

Qué es Android System WebView y por qué es imporante mantenerlo actualizado
Aplicaciones Android

Qué es Android System WebView y por qué es imporante mantenerlo actualizado

Publicidad

Publicidad

Actualizando las aplicaciones de tu dispositivo Android, puede que te hayas encontrado alguna vez con 'WebView del sistema Android', una app que se actualiza constantemente, pero que no podemos abrir, borrar, ni interactuar con ella (al menos de la forma en la que lo solemos hacer con el resto de aplicaciones).

Pese a esto, Android System WebView es uno de los componentes más relevantes a la hora de desarrollar apps en Android, y es bastante importante mantenerlo actualizado tanto por motivos de seguridad como para asegurarnos de que las aplicaciones que lo utilizan funcionen correctamente. Por ello, procede explicar qué es este componente, y cómo funciona en nuestros dispositivos Android.

Android System WebView, o cómo navegar dentro de tus aplicaciones

Image 2019 12 02 09 49 36

La información sobre Android System WebView se detalla en la propia página de desarrolladores de Android, en la que se nos explica que es un componente que permite a las aplicaciones mostrar contenido web.

"WebView de Android es un componente del sistema con la tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. Este componente está preinstalado en tu dispositivo y se debe mantener actualizado para garantizar que recibas las últimas actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores". Google.

Como observamos, la descripción de WebView es sencilla: es el componente que nos permite navegar en web dentro de las propias aplicaciones. Pero, ¿qué ventaja aporta esto a usuarios y desarrolladores? Veámoslo con un ejemplo.

En este ejemplo abrimos una página web, pero seguimos estando dentro de la aplicación, sin pasar al navegador de terceros.

En el GIF podemos ver que, por ejemplo, al abrir un enlace dentro de Facebook, se carga una página web. No obstante, cuando volvemos a la multitarea observamos que seguimos dentro de Facebook, no se ha tenido que abrir Chrome, lo cual tiene varias implicaciones.

WebView nos permite navegar de forma segura y rápida dentro de aplicaciones, amén de lograr que los desarrolladores nos mantengan dentro de las apps, pudiendo acceder a funciones web dentro de las mismas

De cara a usuarios, contamos con la garantía de que, al ser de Google y tener tecnología Chrome, WebView es una forma rápida y segura de navegar en web dentro de las apps. Por parte de los desarrolladores, lo tienen sencillo para integrar enlaces a páginas externas o funciones de la app que solo se pueden configurar vía web, sin necesidad de que los usuarios abandonen dicha app para pasar al navegador externo.

Image 2019 12 02 09 56 01

Por ello, es importante tener siempre actualizado Android System WebView, tanto para garantizar que estamos usando una versión segura como para optimizar su rendimiento.

"Los objetos WebView le permiten mostrar contenido web como parte del diseño de su actividad, pero carecen de algunas de las características de los navegadores completamente desarrollados. Un WebView es útil cuando necesita un mayor control sobre la interfaz de usuario y opciones de configuración avanzadas que le permitirán incrustar páginas web en un entorno especialmente diseñado para su aplicación." Google.

Huelga decir que, al ser un componente que permite navegar in-app, está más limitado que el navegador completo Google Chrome. No obstante, al estar pensado para consultas puntuales desde la aplicación, esto ayuda a que la carga de páginas sea más rápida.

WebView del sistema Android

WebView del sistema Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir