Publicidad

'Remove China Apps': así es la app que triunfa en la India para identificar y desinstalar aplicaciones chinas

'Remove China Apps': así es la app que triunfa en la India para identificar y desinstalar aplicaciones chinas
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La "lucha de apps o plataformas" entre China e India continúa. Hace unos días, la calificación de TikTok en Google Play bajó de 4,5 a 1,2 estrellas y Google terminó sacándola de su selección de editores. ¿El motivo? Una acción conjunta llevada a cabo por miles de usuarios en la India, que, bajo los hashtags #bantiktok y #tiktokbanindia, pedían que se prohibiera TikTok por plagiar el contenido de YouTube y, según ellos, promover los ataques a mujeres.

Ahora, mientras sigue creciendo el sentimiento contrario a China en India tanto por los conflictos en la frontera como por la polémica del Coronavirus, ha aparecido una nueva app en Google Play cuyo objetivo es identificar las apps de origen chino que tengas instaladas en el teléfono para que puedas eliminarlas. De momento, sólo está disponible para usuarios de India, pero está logrando un gran éxito de descargas.

A 3 de junio, la aplicación 'Remove China Apps' ya ha sido retirada de Google Play; en el momento de eliminarla, ya llevaba más de 5 millones de descargas.

Desarrollada con "fines educativos"

Remove China Apps 02

'Remove China Apps' ('Eliminar aplicaciones de China', en castellano) es una aplicación de Android que pretende identificar el origen de las aplicaciones que los usuarios indios tienen instaladas en sus teléfonos Android para que, si así lo desean, puedan desinstalarlas. Según explian sus desarrolladores en la descripción de la app que figura en Google Play:

Esta aplicación se está desarrollando con fines educativos solo para identificar el país de origen de una determinada aplicación, no promovemos ni forzamos a las personas a desinstalar ninguna de las aplicaciones.

Además, añaden que la detección del país de origen se basa en la investigación de mercado, pero no garantizan que la información sea correcta o incorrecta, "por lo que los usuarios deben actuar solo según su voluntad". E insisten en que se trata de una aplicación de categoría educativa, que no se usa con fines comerciales.

Sea como fuere, lo cierto es que, según explican en 91mobiles, la app tiene un tamaño de solo 3,5 MB y presenta una interfaz muy simple donde basta tocar el botón "Escanear" para que comience a escanear las apps instaladas en el teléfono, ni siquiera exige un inicio de sesión. Una vez ha identificado aquellas de origen chino, las muestra en pantalla junto a un icono de una papelera que le permite al usuario desintalarlas fácilmente. Eso sí, sólo se pueden eliminar aplicaciones chinas que se hayan descargado, no aquellas que venían preinstaladas (bloatware).

Remove China Apps 91mobiles Imágenes: 91mobiles

'Remove China Apps' sólo está disponible para usuarios de la India, pero allí ya se ha vuelto viral y se ha colocado en los primeros puestos de las apps gratuitas más descargadas de Google Play con una valoración media de 4,8 sobre 5. De hecho, desde su lanzamiento el pasado 17 de mayo, ya ha superado el millón de descargas.

Remove China Apps

Remove China Apps

  • Desarrollador: OneTouch AppLabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios