Samsung Health introduce las competiciones en grupo: hasta diez amigos peleando por quemar calorías

Samsung Health introduce las competiciones en grupo: hasta diez amigos peleando por quemar calorías
Sin comentarios

La aplicación de salud de Samsung se prepara para arrancar el año empujando uno de los propósitos más habituales: hacer ejercicio. ¿Y qué mejor manera para estimularlo que compitiendo entre amigos? Pues la aplicación se prepara para llenar uno de los huecos que faltaban: retar hasta a nueve personas en competiciones en grupo.

De entre todas las aplicaciones para registrar el ejercicio que existen hay un tipo de apps que suelen ofrecer gran cantidad de funciones sin hacer uso de anuncios y suscripciones: las aplicaciones de marca. Por ejemplo, Google Fit es una gran opción, también Xiaomi Mi Fit o Huawei Salud. Y Samsung Health es uno de los pilares de la experiencia deportiva en dispositivos Samsung que también puede instalarse en otros móviles. Esta ubicuidad favorece la nueva opción que llega este enero: Samsung por fin integra las competiciones con varios amigos.

Competiciones en grupos de hasta diez amigos

Samsung Health Competiciones En Grupo

Hasta ahora podíamos competir con multitud de personas mediante los retos de Samsung Health, también teníamos la opción de realizar desafíos uno contra uno para así retar directamente a un amigo. Este último modo estimula en gran medida la práctica deportiva ya que basta con ver cómo el otro va mejor para que apetezca sudar la camiseta y ponerse por delante. Así que imagina si pudieras competir contra ocho amigos más.

Las competiciones en grupo con varios amigos estaban ausentes de Samsung Health pese a que apps como la de Fitbit llevan tiempo ofreciendo este tipo de retos grupales. Samsung ha decidido enmendar la falta, así lo ha especificado la empresa. Aunque eso sí, aún no están disponibles: la próxima actualización de Samsung Health, que verá la luz el 12 de enero, introducirá el anunciado modo grupal.

La nueva función se encontrará en la pestaña 'Retos', bajo la opción de 'Desafíos'. Aparte de los retos globales y el 'Desafío 1:1', que están disponibles actualmente, Samsung Health permitirá incluir grupos con hasta diez amigos para así ver quién realiza más ejercicio. La app incluirá distintas gráficas, podios y estadísticas; permitiendo participar en distintos grupos con la intención de fomentar aún más el ejercicio. Competiciones en la familia, en el grupo de trabajo, en el de los amigos... Todo para comenzar 2021 de la manera más saludable posible.

Samsung Health Competiciones En Grupo

Como decíamos, las competiciones en grupo de hasta diez participantes no llegarán hasta el 12 de enero: habrá que esperar unos días para crear los retos grupales. Estas competiciones se incluirán en la aplicación sin que Samsung Health suponga un coste para los usuarios.

Samsung Health

Samsung Health

Más información | Samsung

Temas
Inicio