Publicidad

Samsung lanza PlayGalaxy Link, su app para hacer streaming de los juegos de PC al móvil

Samsung lanza PlayGalaxy Link, su app para hacer streaming de los juegos de PC al móvil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ no llegaron solos. La compañía coreana se encargó de anunciar una buena dosis de novedades como la integración con Discord o PlayGalaxy Link, una app similar a Steam Link que, en pocas palabras, sirve para hacer streaming de los videojuegos instalados en nuestro ordenador al móvil. Se dijo que llegaría en septiembre y la firma no ha faltado a su palabra, aunque con algunos "peros".

PlayGalaxy Link ya tiene web oficial, cliente de PC y app para móvil, pero solo se puede usar en Estados Unidos y Corea del Sur y siempre y cuando seamos poseedores de un Samsung Galaxy Note 10 o Galaxy Note 10+. En la web se afirma que habrá más modelos próximamente, pero no se sabe cuáles. Tampoco se sabe si se abrirá a otras marcas Android.

Como Steam Link, pero de Samsung

Steam Link es un servicio muy parecido, por no decir casi igual. Básicamente, permite hacer streaming de videojuegos de los títulos de Steam para jugarlos en el móvil. El PC se encarga de ejecutar los juegos (ergo, debe estar siempre encendido) y el usuario juega desde la pantalla de su móvil. PlayGalaxy Link funciona de forma similar, solo que no parece haber restricciones de juegos.

PlayGalaxy Link funciona sobre la red WiFi o sobre una red móvil, sea 4G o 5G. Además, es compatible con teclados, ratones y mandos Bluetooth, aunque por defecto vienen configurados unos botones táctiles que aparecen en la pantalla del terminal. Destacar que si tenemos el ordenador y el teléfono conectados a la misma red, es posible despertar el ordenador directamente desde la app móvil.

Mando PlayGalaxy Link es compatible con mandos Bluetooth, ratones y teclados.

El servicio es completamente gratuito. Lo que no es gratis son los juegos de PC, que evidentemente deben comprarse por separado. Para usarlo, simplemente hay que descargar el cliente de PC y la app en el móvil, sincronizar ambos dispositivos y esperar. PlayGalaxy Link analizará los juegos instalados en el ordenador y los mostrará en pantalla. Basta con tocar uno y jugarlo. Sobra decir que el rendimiento y la calidad de imagen dependerá de los componentes de nuestro PC y de la conexión de red.

La calidad visual del juego dependerá de la potencia del PC y de la conexión de red

Hablando de componentes, hay unos mínimos que se deben cumplir. En el caso de los móviles, se necesita un Galaxy Note 10 o Note 10+ y Android 9 Pie como sistema operativo. En el caso de los PC (y decimos PC porque PlayGalaxy Link no está disponible para Mac) son los siguientes:

  • Windows 10.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 o superior; AMD Radeon RX 550 o superior.
  • Procesador Intel Core i5 o superior.
  • 8 GB de memoria RAM DDR4 o superior.
  • Router Gigabit.

Como decíamos, por el momento solo está disponible en fase de beta en Corea del Sur y Estados Unidos. El cliente para ordenador se debe descargar desde la web del servicio, mientras que el APK está disponible en Galaxy Store. Si accedes desde España te dirá que no está disponible. Puedes probar a instalarla desde APKMirror, pero a nosotros no nos ha dejado acceder ni siquiera usando una VPN. Desconocemos cuándo llegará a España y qué modelos seguirán a los Note 10 y Note 10+.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir