Compartir
Publicidad

Samsung Pay añade Cajasur y Kutxabank a su lista de bancos compatibles

Samsung Pay añade Cajasur y Kutxabank a su lista de bancos compatibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de pagos móviles español se resumen en tres servicios principales: Google Pay, el que se encuentra en todos los móviles Android con NFC; Apple Pay, exclusivo para los iPhone; y Samsung Pay, el primero en llegar y el que está disponible en los smartphones de la compañía. Este último es compatible con 12 entidades, aunque ahora tenemos que sumarle dos más: Cajasur y Kutxabank.

Estas dos entidades (si bien Cajasur es propiedad de Kutxabank) llegaron el pasado mes de abril a Apple Pay junto a Abanca, Ibercaja y la red Euro6000. La llegada a Samsung Pay, en palabras de Eduardo Ruiz de Gordejuela, Director General de Kutkxabank, "enlaza directamente con una de nuestras apuestas estratégicas, que consiste en mejorar la experiencia de los usuarios de nuestra banca digital".

Más bancos para Samsung Pay

Samsung Pay 2

Hasta el momento, Cajasur y Kutxabank solo estaban disponibles en Apple Pay y en sus respectivas aplicaciones móviles, por lo que la llegada a Samsung Pay debería facilitar el acceso a los pagos móviles a todos los clientes de la entidad. Sin embargo, las compañías no han determinado cuáles son las tarjetas compatibles.

Lo que sí han anunciado es una promoción por la cual todos los clientes que registren su tarjeta en Samsung Pay antes del 20 de julio y hagan tres compras en comercios recibirán cinco euros. Es válida para clientes de Cajasur y Kutkxabank. Para añadir una tarjeta, lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Samsung Pay.
  2. Accede a "Pagar".
  3. Selecciona "Escanear tarjeta".
  4. Se activará la cámara automáticamente y tendrás que encuadrar la tarjeta en el marco.
  5. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla y listo, tarjeta añadida.

Actualmente, Apple Pay es el sistema con mayor cantidad de bancos compatibles (35 entidades, para ser exactos), seguido por Google Pay (con 16 entidades) y Samsung Pay, que ahora pasa a tener 14 entidades en su haber.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio