Publicidad

Secure Clips, esta nueva app de portapapeles te permite copiar y pegar de manera segura y privada

Secure Clips, esta nueva app de portapapeles te permite copiar y pegar de manera segura y privada
Sin comentarios

Copiar y pegar es una opción que viene integrada en Android, aunque siempre se puede mejorar. Es lo que propone Secure Clips, una nueva app de portapapeles que habilita el 'copy/paste' de manera privada y segura: ninguna aplicación tendrá acceso al texto que administra dicho portapapeles. Y añade funciones extra, como la posibilidad de disponer de notas privadas.

¿Quién no ha copiado texto desde una web para pegarlo en un mensaje de WhatsApp? O un tweet, una actualización de Facebook, el texto de un correo electrónico... En fin, que el portapapeles es algo esencial en un smartphone. Ahora bien: dado que podemos copiar datos sensibles, como es el caso de una contraseña, las apps que accedan al portapapeles del sistema también tendrán acceso a los datos copiados. Eso siempre que no se utilice una app como Secure Clips.

Un portapapeles secundario y sin acceso a otras apps

Secure Clips Funcionamiento sin servicios de accesibilidad activos (centro) y activación de dichos servicios (derecha)

Secure Clips es una app creada por el desarrollador de EasyJoin, un conocido sistema para intercambiar archivos entre un ordenador y el teléfono. Con base en la seguridad y en la privacidad, Secure Clips busca erigirse como una alternativa al portapapeles de serie en Android, también al que poseen aplicaciones como Gboard. Dada la reciente polémica con el acceso indiscriminado a los datos del portapapeles, Secure Clips promete mantener los elementos en copia lejos de cualquier aplicación.

Secure Clips ofrece un portapapeles secundario con el que podremos copiar cualquier texto para que así se guarde en su lista de elementos seguros. Dicha app posee dos listas separadas: una que se dedica al texto copiado propiamente dicho y otra a las notas privadas. Podemos migrar cualquier elemento de la primera lista a la otra, también elegir qué pegar con sólo seleccionarlo.

Secure Clips

La aplicación funciona de dos maneras: sin o con los servicios de accesibilidad, todo depende de la comodidad que se busque. También del riesgo:

  • Sin los servicios de accesibilidad activados. Secure Clips puede copiar y pegar texto de manera segura utilizando los tres puntos de menú tras la selección. No aparecen en todos los cuadros de texto, por lo que hay apps que no podrá utilizarse el portapapeles.
  • Con los servicios de accesibilidad. Dando permiso a Secure Clips la aplicación cargará un popup cada vez que se mantenga pulsado en pantalla. De esta manera resulta muy cómodo copiar elementos y pegarlos, también acceder a lo guardado previamente.
Secure Clips

Secure Clips es una excelente alternativa al portapapeles de serie en Android, también al que ofrecen apps como Gboard. Funciona muy bien, permite llevar organizado todo el texto que se va copiando y hasta vacía el portapapeles de serie para así evitar el riesgo de que otras aplicaciones lo copien. Todo con una interfaz sencilla y las funciones justas. Además, pueden colocarse los botones del portapapeles como accesos rápidos en el área de notificaciones: así quedan mucho más accesibles.

Como pegas, debemos decir que la aplicación es de pago, que no copia ni pega imágenes y que sólo está en inglés, al menos de momento (no implica ninguna dificultad de uso ya que la interfaz es muy simple). Secure Clips carece de permisos más allá de la accesibilidad, que puede o no utilizarse.

Secure Clips

Secure Clips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios