Teléfono de Google estrena función: avisarnos por voz de quién nos está llamando

Teléfono de Google estrena función: avisarnos por voz de quién nos está llamando
3 comentarios

Estamos ya habituados a que el teléfono móvil nos muestre en pantalla quién es la persona que nos está llamando recogiendo el nombre de la agenda de contactos o, en caso de que no esté, mostrando el número de teléfono. Pero cuando estamos usando auriculares de algún tipo no ocurre de la misma manera pues lo normal es que únicamente suene el tono de llamada, y tampoco existía la posibilidad de que el contacto se anunciase a viva voz.

Sin embargo, eso parece que va a cambiar, al menos en los Pixel con el futuro Android 12, aunque Google suele usar los Pixel como lanzadera para nuevas funciones que acaban implementándose en el resto del ecosistema Android. Teléfono de Google ya usa el famoso identificador de llamadas, o 'Caller ID', por voz en su aplicación aunque aún no lo ha activado para todos los públicos.

El asistente de Google te dirá quién llama

Teléfono de Google

Como suele ocurrir en estos casos, fue la propia app de Teléfono de Google la que anticipó los cambios que estaban por venir. Dichos cambios estaban presentes en el código aunque se trataba aún de código latente que no había sido activado. Sin embargo, parece que Google ha decidido al fin liberar la actualización para que empiece a llegar a todas las regiones.

Esta nueva funcionalidad permitirá que Google emplee la voz de su asistente virtual para anunciarnos, a través de los auriculares o del altavoz del propio teléfono, quién es el contacto que nos está llamando. Se tratará de una funcionalidad que tendremos que activar nosotros pues llegará desactivada por defecto, y nos ofrecerá varias de opciones a la hora de tenerla activa.

Teléfono de Google nos dirá quién nos llama tanto si usamos auriculares como si no

Podremos decirle a Teléfono de Google que nunca anuncie quién nos llama, que nos lo anuncie únicamente cuando tenemos los auriculares puestos (y teóricamente tenemos el móvil lejos o guardado) o que lo anuncie siempre, independientemente de qué estemos haciendo en ese momento. Esta última opción, la de 'Siempre', es la que empleará el altavoz del teléfono para decirnos quién nos llama al tiempo que suena el timbre de llamada del teléfono.

La funcionalidad está en estos momentos expandiéndose por las distintas regiones del planeta y puede tardar algún tiempo en llegarnos. A nosotros, por ejemplo, aún no se nos ha activado. La función llega unas cuantas semanas después de que aterrizase la grabación de llamadas en Teléfono de Google, la app se hace más potente y versátil.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio