Tinkovu para Android: una app para mantener viva la llama en las relaciones a distancia
Aplicaciones Android

Tinkovu para Android: una app para mantener viva la llama en las relaciones a distancia

HOY SE HABLA DE

La pandemia de COVID-19 ha hecho que durante el último año pasemos más tiempo en casa y, en cierto modo, se incrementen las distancias, especialmente con nuestros seres queridos. Tinkovu es una aplicación diseñada como apoyo para las relaciones a distancia.

Tinkovu es algo así como una aplicación de mensajería para parejas que no intenta competir con WhatsApp o Facebook, sino centrarse en permitir enviar pequeños mensajes concretos (o Tinks) con fotos, textos, notas de voz o sin nada, simplemente para recordar a la otra persona que te acuerdas de ella.

Un registro sencillo

Apodo

Una de las ventajas de Tinkovu es que no necesitas registrarte con número de teléfono o correo electrónico. Nada más abrir la aplicación, se te muestra el asistente de bienvenida y, al terminar con él, deberás elegir un nombre de usuario, al cual la aplicación añade automáticamente un código numérico. Combinando ambos, tendrás tu identificador único.

Este código de amigo es el que deberá usar otra persona -tu pareja- para añadirte a su lista de amigos y poder empezar a enviarte Tinks. Tinkovu funciona como las aplicaciones de mensajería de antaño, es decir, la amistad debe ser recíproca antes de poder empezar a comunicarte.

Añade a tus amigos

Amigos

Si registrarte en Tinkovu es fácil, también lo es añadir a tus amigos, aunque está un poco más escondido. En un principio, tu Tinkovu estará vacío, de modo que lo primero que deberás hacer es ir a los ajustes (el icono del engranaje) y tocar en Agregar amigos.

Para añadir a un amigo, debes indicar tanto su código de amigo como el código numérico que le acompaña. Al pulsar OK, se envía una solicitud de amistad a la otra persona, que deberá aceptar para que podáis empezar a enviar Tinks el uno al otro.

"Tinks" de todos los tipos

Tras esta simple configuración, ya puedes empezar a enviar "cosas", o Tinks. Hay varios tipos de Tinks disponibles, que van desde una notificación sencilla que no incluye nada hasta elementos multimedia más típicos de aplicaciones de mensajería, como fotos o clips de voz. Para cambiar el tipo de Tink, debes deslizar hacia los lados o usar las flechas.

Tinks estándar

Tink
Lo que envías y lo que llega a la otra persona

Los Tinks estándar no tienen nada dentro, sino que son algo así como notificaciones de que alguien está pensando en ti. En cierto modo recuerda a la aplicación Yo que causó sensación hace ya siete años y que sólo te permitía saludar. Cuando envías un Tink estándar, a la otra persona le aparece una notificación que indica que alguien "está pensando en ti", con la opción de enviar otro de vuelta.

Fotos

Mediatink
Lo que envías y cómo se muestra al destinatario

Si con un misterioso Tink sin contenido no tienes suficiente, también puedes enviar fotos cambiando al icono de la cámara. Esta opción te permite hacer una foto con la cámara o adjuntar una que tengas en el móvil.

El resultado viene a ser similar a enviar una foto por WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, pero la forma en la que se muestra la previsualización en la pantalla hace que la experiencia sea algo distinta.

Dibujos

Dibujo
También puedes hacer garabatos y enviarlos

Una opción curiosa que tienes con Tinkovu es la de hacer un dibujo a mano y enviarlo a una persona. La aplicación te da una paleta de 14 colores para elegir y un lienzo en blanco para que des rienda suelta a tu creatividad. Se incluye una herramienta para borrar y tres tamaños de pincel para elegir.

Notas de voz

Tinkvoz

Cuando ni el texto ni la imagen es suficiente, también puedes grabar un mensaje de voz corto para enviarlo a tu pareja, allá donde esté. Para ello, tan sólo necesitas cambiar al icono del micrófono y comenzar a grabar tu mensaje.

Textos

Mediooriente
También puedes mandar mensajes de texto de toda la vida

También hay espacio en Tinkovu para los mensajes más tradicionales, los de texto. Los Tink de texto te permiten incluir un texto personalizado a la notificación de que alguien está pensando en ti y que puedes usar, como el resto de la aplicación, como mejor te convenga: desde declarar tu amor eterno a soltar tus chistes más salvajes. Eso queda entre tú y la otra persona.

Mensajes a futuro

Futuro
Los mensajes programados no llegan a la otra persona hasta el momento concreto

Si tienes algo que decirle a la otra persona, pero todavía no es el momento, los tinks del cronometro son para ti. Se trata de mensajes de texto que la otra persona no puede abrir hasta que llega el momento justo que especificaste.

Chat "normal" y con zumbidos como en MSN

Cosquillas
Puedes mandar zumbidos o "cosquillas", que hace que vibre el móvil de la otra persona

Tinkovu está más planteada como una aplicación para mandar mensajes esporádicos a lo largo del día que para una conversación fluida entre dos personas, aunque también puedes lograr algo similar desde la vista de conversación.

En ella puedes consultar el historial de conversaciones y el intercambio de Tinks, aunque sólo puedes enviar mensajes de texto. Lo más curioso del asunto es que, pulsando el icono de la vibración en la parte superior, envía el equivalente a un zumbido de Messenger a la otra persona, haciendo que su móvil vibre por unos segundos.

Tinkovu está disponible tanto para Android como para iOS y, aunque desapareció fugazmente de la tienda de Google, ya ha vuelto a Google Play después de que el autor publicara una actualización que corregía unos errores.

Tinkovu - Long distance friendship

Tinkovu - Long distance friendship

  • Desarrollador: Vayland
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio