Publicidad

Transcripción instantánea de Google ahora avisa cuando escucha nombres seleccionados

Transcripción instantánea de Google ahora avisa cuando escucha nombres seleccionados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las aplicaciones de Google más útiles para quienes tienen dificultades auditivas, Transcripción Instantánea (Live Transcribe), acaba de actualizarse introduciendo novedades en el reconocimiento de audio: ahora avisa cuando detecta la pronunciación de nombres seleccionados y se pueden añadir palabras a la aplicación para que esta sepa cómo se transcriben correctamente.

El móvil no solo es útil para comunicarse, trabajar y para acceder a toneladas de entretenimiento, también puede ser una herramienta que haga la vida más sencilla a muchas personas. Porque, gracias a la enorme cantidad de sensores, cámaras y micrófonos, un smartphone puede identificar la realidad que nos rodea para alertarnos de obstáculos o transcribirnos a texto qué está sucediendo alrededor. Y esta es justo la magia de Transcripción Instantánea, una app de Google que continúa evolucionando para ayudar a quienes tienen dificultades auditivas.

Transcripción Instantánea avisa si nos llaman por el nombre

Transcripción Instantánea

Como decíamos, Google no ha parado de mejorar esta excelente herramienta para favorecer la accesibilidad. Aparte de convertir a texto las palabras habladas, o de poner en pantalla a qué corresponden los sonidos del ambiente (un timbre sonando, el perro que se ha puesto a ladrar...), Live Transcribe ahora vibra cuando reconoce los nombres que le indiquemos. Esto resulta especialmente útil para aquellas personas que necesitan una ayuda extra para identificar palabras muy concretas, especialmente los nombres cercanos.

La novedad se encuentra ya en la última versión de Transcripción Instantánea, la que corresponde con la número 3.0. Para activar el aviso de palabras hay que entrar en los ajustes de la aplicación (pulsar en pantalla hasta que aparezca el engranaje de la configuración) y, después, en 'Más ajustes'. Allí se encuentra la sección de 'Vibrar cuando se diga un nombre': basta con añadir aquellos que sean importantes para que así Transcripción Instantánea emita una vibración cuando alguien los diga.

Transcripción Instantánea Transcripción Instantánea permite añadir palabras poco comunes para que así se transcriban correctamente

La segunda novedad de la aplicación de accesibilidad es que ahora se pueden crear 'Palabras personalizadas' (la opción también se encuentra en los ajustes). Al añadir palabras en esa sección Live Transcribe las transcribirá sin errores de texto; evitando así que las palabras poco habituales no se correspondan con la transcripción exacta.

Google ha puesto ya en Google Play la actualización de la app, por lo que basta con acudir a la tienda para obtener las dos novedades que hemos mencionado. Son muy útiles para quienes hacen uso de Transcripción Instantánea: con ellas se facilita la conversión a texto de los diálogos y también arrojan tranquilidad a quien usa la aplicación como ayuda personal.

Transcripción instantánea

Transcripción instantánea

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios