Publicidad

Twitter trabaja en un modo todavía más oscuro

Twitter trabaja en un modo todavía más oscuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ahorro de batería sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios de móviles, de ahí que tanto los fabricantes de teléfonos como las propias aplicaciones trabajen para mejorarla o, que al menos, gasten lo menos posible. Por ello, la mayor parte de las apps, y el propio Android, están promoviendo la llegada del llamado modo oscuro, un carro al que ahora se suma Twitter.

El tema no es nuevo, ni mucho menos. Seguro que llevas meses escuchando hablar del modo oscuro en Android y, mientras llega, lo vas instaurando de forma manual en las apps que lo tienen habilitado. De hecho, la propia Twitter ya cuenta con esta opción, pero ahora quieren mejorarla y hacerla aún más negra.

“Ese azul de Twitter”

¿Por qué? Parece que el actual modo nocturno de Twitter, en el que el azul sigue presente, no acaba de satisfacer a los usuarios y han mostrado su queja a las más altas esferas de la red del pajarito. No cayó en saco roto y fue el propio director ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, el encargado de dar respuesta: habrá un modo aún más oscuro. Aunque eso sí, no dio plazos.

Y lo hizo en Twitter, como no puede ser de otra forma. Un periodista de Wall Street Journal reclamaba el modo oscuro a nivel general y el propio Dorsey contestó que “sería genial si hubiera un interruptor para que todas las aplicaciones pudieran usar el modo oscuro”.

Twitter cuenta con un modo nocturno que oscurece la interfaz, aunque el azul sigue muy presente

No quedó ahí la conversación, a la que se unió el periodista de Android Headline para lanzar su deseo: “Quiero que todas las apps sean negras. No me gusta este raro azul que usa Twitter”. Dorsey no tardó en contestar: “Lo arreglaremos”, aseguró.

Modo oscuro, a medias

Actualmente, Twitter cuenta con un tono oscuro que no acaba de convencer a los usuarios. Conocido como “modo nocturno”, oscurece la interfaz, pero el azul sigue muy presente, lo que conlleva que el ahorro de la batería no sea realmente notable.

De hecho, el modo oscuro además de facilitar la lectura en condiciones de poca luz, mejora la gestión de la batería. En el caso de Twitter, y según los propios usuarios, el ahorro en el consumo de batería es prácticamente imperceptible, por lo que es de esperar que esta nueva actualización conlleve una mejora en la gestión de la batería del smartphone,

No es la única novedad en la que trabaja Twitter y, junto al total black, llegan otras interesantes. Estrena nueva interfaz con botones para emojis y atajos de teclado. Además, el timeline de tuits ocupa gran parte de la pantalla y hay cambios de ubicación de los botones: la sección Tendencias pasa al lado derecho y el botón de publicar a la parte inferior derecha.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir