Publicidad

UltraCam: la cámara de Google modificada al máximo y optimizada para móviles de gama media
Aplicaciones Android

UltraCam: la cámara de Google modificada al máximo y optimizada para móviles de gama media

Publicidad

Publicidad

Uno de los creadores de la Gcam, la modificación de la cámara de Google para llevar este procesado al mayor número posible de terminales, ya tiene una hermana mayor. Su nombre es UltraCam y viene para traer una experiencia similar a la que encontramos con la Gcam, pero con unos niveles de personalización que dejan con la boca abierta.

Vamos pues a contarte todo lo que ofrece esta espectacular cámara, ya que es de lo mejor que hemos visto a nivel de personalización y funcionamiento en una interfaz de cámara. La Gcam, pero llevada a otro nivel, veamos cómo funciona.

UltraCam: una evolución de la Gcam al máximo nivel

Ultra Cam Interfaz

En más de una ocasión te hemos contado cómo saber si tu móvil puede instalar la cámara de Google, Gcam, así como los mejores métodos para encontrarla e instalarla en menos de un minuto. El punto principal de instalar esta cámara es que podemos tener un procesado muy similar al del Google Pixel independientemente del teléfono que tengamos. En otras palabras, basta con cambiar la aplicación de cámara para que nuestras fotos mejoren mucho ya que, al menos en gama media, el procesado no suele ser el punto fuerte de los fabricantes.

Esta cámara se basa en la GCam, es aún más personalizable y está especialmente optimizada para la nueva hornada de gama media con sensores de 48 y 64 megapíxeles

Con la Gcam lográbamos tener un port (versión portada) de la cámara de Google, en algunos casos con extras añadidos de configuración. El creador de esta aplicación ha mejorado aún más la propuesta y ha creado a su hermana gemela: la UltraCam. Esta se centra principalmente en llevar a otro nivel la propia personalización de la Gcam, manteniendo su procesado para obtener las mejores fotografías posibles. Con esta cámara los niveles de ruido, contraste, balance de blancos, detalle y demás están configurados como en los Google Pixel, pero la personalización que podemos hacer es abrumadora. Está especialmente optimizada para móviles con los sensores de nueva hornada, es decir, aquellos sensores de 48 megapíxeles y 64 megapíxeles que tanto estamos viendo en la gama media.

Image 2020 05 18 12 25 08 El balance de blancos con tendencia al neutro se puede activar o desactivar.

La interfaz de cámara sigue siendo la de la Cámara de Google. Esto quiere decir que en la pantalla principal tenemos el modo de disparo, retrato, vídeo, modo noche (Night sight). La primera diferencia la vemos en el apartado de ajustes rápidos, en el que nos encontramos con todas estas opciones.

  • Flash
  • HDR+ (apagado, activo, HDR+ mejorado)
  • Balance de blancos automático
  • Calidad de imagen
  • Temporizador
  • Relación de aspecto

Llama especialmente la atención poder controlar el balance de blancos a golpe de click. En el caso de que activemos el auto WB, las imágenes tenderán al neutro, por lo que nos quitaremos de encima los tonos excesivamente cálidos que se pueden dar de noche, o aquellos tonos lilas o verdes que pueda ocasionar nuestro sensor si no es demasiado preciso.

Curvas

Si abrimos el listado de opciones completas, nos recuerda más a un editor fotográfico que a una app de cámara. El control sobre la interfaz es excelente, y podemos destacar algunas funciones que nos han llamado bastante la atención.

  • Ajuste de la curva de tonos
  • Ajuste de la curva gamma
  • Ajuste del obturador
  • Ajuste de la compensación de exposición
  • Seguimiento de sujeto en el enfoque
  • Ajuste del bitrate en vídeo

La función más impactante es la posibilidad de poder ajustar la curva de tonos antes de hacer una fotografía. Esta requiere de ciertos conocimientos fotográficos pero siempre podemos echarle un ojo para ver cómo cambia los resultados finales. La curva de tonos permite ajustar el equilibro entre sombras, medias luces y altas luces, por lo que podemos cambiar por completo el look de las imágenes.

Toda Gcam requiere de modificar ligeramente sus ajustes para que funcione de forma correcta en tu terminal. Es recomendable dedicarle unos minutos a estos para poder disfrutar sin preocupaciones

Como siempre, los resultados dependerán de tu móvil, de su sensor y de las configuraciones que hagas. La Gcam (UltraCam) en este caso requiere algo de paciencia para ser configurada por primera vez. No obstante, una vez la dejamos a nuestro gusto, no hay más que disparar para hacer fotografías mejoradas y obtener resultados excelentes aunque nuestro móvil no tenga la mejor cámara del mercado.

Descargar UltraCam | Celsoazevedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios