Ver vídeos de YouTube con sonido y al completo desde la pantalla principal de la app: la última prueba de Google

Ver vídeos de YouTube con sonido y al completo desde la pantalla principal de la app: la última prueba de Google
1 comentario

Si quieres ver un vídeo de YouTube, generalmente necesitas abrir YouTube, encontrar el vídeo que quieres ver y tocar en él para que se empieza a reproducir. En la última prueba, este último paso es innecesario: los vídeos se reproducen enteros y con sonido según aparecen mientras te desplazas por las sugerencias.

Se trata de una prueba que parece estar activa para pocos usuarios, algo de agradecer pues puede resultar algo intrusivo a falta de conocer si habrá opción para deshabilitar este comportamiento en las opciones, que es en cierto modo de esperar.

Ver vídeos sin entrar al vídeo

Google parece interesado en copiar cómo funciona la reproducción automática de vídeos en Facebook. El comportamiento es similar en una prueba en YouTube por la cual en lugar de ver una previsualización muda del vídeo que se muestra en pantalla, se empieza a reproducir normal, con sonido y todo, mientras te desplazas por los distintos vídeos en la pantalla de inicio de YouTube.

Para ello, la previsualización cambia un poco con respecto a la versión anterior. Por ejemplo, se muestran dos nuevos botones en la parte superior para controlar el sonido y los subtítulos. Previsiblemente, el botón del sonido servirá para activar o desactivar el sonido, igual que en Facebook, aunque no parece funcionar correctamente todavía.

Por otro lado, se muestra la barra de reproducción en la parte inferior, con la cual puedes desplazarte por la longitud del vídeo, igual que cuando lo abres normalmente. Básicamente, es algo así como tener el reproductor completo de YouTube, pero integrado en la previsualización que se muestra mientras te desplazar por los vídeos sugeridos.

Como prueba, es imposible predecir si acabará activándose a todos los usuarios o si se quedará en el tintero como otras tantas ideas. La persona tenía este cambio usaba un Google Pixel 4A con Android 12, aunque no parece que haya un patrón exacto para la activación.

Vía | XDA

Temas
Inicio