Publicidad

Very Little Nightmares llega a Android: una pequeña obra maestra de puzles y aventuras

Very Little Nightmares llega a Android: una pequeña obra maestra de puzles y aventuras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizá las Navidades no sean una época de pesadillas ya que lo habitual es que soñemos con bastones de caramelo y regalos envueltos en papel de colores, pero esto no es excusa para dejar de lado una auténtica joya que acaba de aterrizar en la tienda Google Play Store. Llega algo tarde porque Very Little Nightmares aterrizó en App Store en mayo de 2019, mas no nos quejaremos porque vale la pena comprarlo y disfrutarlo cada minuto: es una pequeña gran maravilla para nuestros móviles.

Bandai Namco ha publicado la precuela de un conocido juego de consolas y ordenador, Little Nightmares. Con una mecánica de rompecabezas que se ve rodeada por un entorno sórdido y tenebroso, el juego original nos pone en la piel de una niña con chubasquero amarillo (Six) que ha de encontrar el camino a la superficie después de haber sido secuestrada en un misterioso barco. Para escapar deberá resolver la ingente cantidad de rompecabezas que se le irá presentando; mientras el jugador se deleita con los escenarios y con la trama cuidada al detalle.

El anterior es el argumento del título original, un argumento que conserva el juego que acaba de aterrizar en Android: Very Little Nightmares. Y en el nombre se nota la principal diferencia: el nuevo título es una versión específica para smartphones.

Una maravilla gráfica

Very Little Nightmares

Los escenarios lúgubres se mantienen en el juego para móviles (ahora hay que escapar de una mansión), también la tenebrosa ambientación y la delicada fragilidad de Six, nuestra protagonista. En Very Little Nightmares jugaremos en vertical y con una perspectiva isométrica; disponiendo de gráficos detallados donde priman los colores planos y formas sencillas. Eso sí, a pesar de que parece un juego tranquilo, no hay que fiarse: bajo la apariencia de cuento se esconden lúgubres peligros.

El juego sigue la mecánica point and click pulsando sobre la pantalla táctil. De esta manera, Six irá donde toquemos (siempre que pueda). E interactuará con los elementos del escenario conforme pulsemos sobre ellos en la pantalla (y siempre que los alcance). Gracias a este simple control Very Little Nightmares no requiere de grandes esfuerzos para colarse en la trama. De hecho, no tiene ni tutorial ni diálogos, sólo algunos consejos puntuales.

Very Little Nightmares

Parece sencillo en un inicio y se va complicando conforme avanza el juego. No es demasiado largo, es una de sus pegas (sobre todo teniendo en cuenta el precio), pero se disfruta al máximo. Y se necesita tanto inteligencia como imaginación: a menudo los rompecabezas no tienen una solución sencilla. También hacen falta reflejos, que el juego nos reserva más de un susto al que habrá que reaccionar rápido.

Very Little Nightmares ya está disponible en la tienda Google Play Store. Es un juego completo que carece de compras y de anuncios, pero sí tiene un coste alto: 7,99 euros. Su precio va en consonancia con la calidad.

Very Little Nightmares

Very Little Nightmares

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios