Publicidad

WhatsApp cambiará su política de privacidad el 15 de mayo y mostrará un banner en los chats para explicarla

WhatsApp cambiará su política de privacidad el 15 de mayo y mostrará un banner en los chats para explicarla
6 comentarios

El pasado mes de enero surgió una gran polémica a manos de WhatsApp. El servicio anunció cambios en su política de privacidad, mostrando un nuevo aviso que adelantaba dicha actualización en las condiciones de uso. En Europa, por la normativa de protección de datos GDPR, estos cambios no nos afectarán por el momento, ya que dicha normativa impide que WhatsApp comparta más datos de usuario con Facebook.

No obstante, la compañía actualizará las condiciones de uso como ya avisó aunque, tras aplazar sus condiciones para aclarar la 'desinformación' al respecto, con fecha para el 15 de mayo y explicando desde la propia aplicación los cambios que quieren realizar.

Más avisos en WhatsApp sobre la política de privacidad

Whatsapp

Tal fue el revuelo causado con la política de privacidad de WhatsApp que aplicaciones como Signal y Telegram tuvieron varios picos de descarga, al buscar los usuarios alternativas como respuesta a estos cambios. WhatsApp aplazó la actualización de estas nuevas políticas de privacidad, aunque lo volverán a intentar de nuevo el próximo 15 de mayo, fecha prevista para la actualización de la app con los nuevos términos de uso.

En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp con más información que la gente podrá leer a su ritmo. También hemos incluido más información para tratar de responder a las preocupaciones que estamos escuchando. Finalmente, empezaremos a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir utilizando WhatsApp.

El nuevo plan de WhatsApp es despejar dudas desde la propia aplicación, tratando de explicar de forma más visual cuáles son los cambios que vienen. Lo hará mediante un banner en la parte superior de la lista de conversaciones, que llevará a la web del servicio. Esta nueva política viene para hacer que los mensajes en los que el usuario interactúe con chats de empresa compartan más datos, movimiento que cobra sentido para Facebook, ya que quiere implementar en WhatsApp ventas y pagos directos del usuario a las empresas.

A pesar de que los cambios no afectan a usuarios europeos, el banner de WhatsApp indicaba cambios en la política de privacidad y esto suscitó muchas dudas

WhatsApp introdujo un banner de gran tamaño al abrir la app para explicar estos cambios, algo que provocó la citada polémica y la migración de algunos usuarios a alternativas. WhatsApp seguirá adelante con su plan el 15 de marzo, con nuevas explicaciones dentro de la app. Como hemos adelantado, los cambios no afectan a usuarios europeos.

'No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para aclarar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios'. WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio