Windows 11 podrá ejecutar apps Android gracias a su integración con la Amazon Appstore

Windows 11 podrá ejecutar apps Android gracias a su integración con la Amazon Appstore
Sin comentarios

Hoy es uno de los días grandes de Microsoft, y se trata además de uno de los más grandes de los últimos años pues el gigante de Redmond está presentando su próximo gran sistema operativo para escritorio, Windows 11. Y dicho invitado no es otro que Android, el sistema operativo de Google.

El anuncio ha caído como una bomba pues se trata de un proceso más complejo de lo que pudiera parecer ya que Microsoft y Google no han llegado a ningún acuerdo sino que han sido Microsoft y Amazon. Los dos gigantes integrarán sus tiendas de forma que podremos localizar, instalar y ejecutar apps Android desde la Microsoft Store que serán servidas por la Amazon Appstore.

Ejecución de apps Android de forma nativa en Windows 11

Apps Android En Windows 11
Windows 11 ejecutará apps Android instaladas desde la Amazon Appstore

Como hemos dicho, se tratará de una integración entre ambas tiendas de ambos sistemas operativos. En Windows 11 se seguirá usando la Microsoft Store como fuente principal para sus aplicaciones pero ahora en su interior encontraremos también aplicaciones diseñadas para Android. Dichas aplicaciones serán servidas y mantenidas por la Amazon Appstore, la tienda de apps Android de Amazon para sus propios dispositivos que también podemos instalar en cualquier Android.

Con la llegada de las apps Android ejecutándose de forma nativa en Windows 11, Microsoft acerca aún más las plataformas de sobremesa y las móviles y planta cara a la llegada de los chips M1 a los dispositivos de Apple, que permiten una mayor compartición entre ecosistemas.

Apps
Apps a pantalla dividida sobre Windows 11: derecha, app Windows, izquierda, app Android

Durante la demostración en vivo, Microsoft ha mostrado la app de TikTok ejecutándose de forma nativa en Windows 11, cerrando la brecha entre ambos sistemas operativos. Las apps Android podrán localizarse, descargarse e instalarse en Windows 11 a través de la Microsoft Store y se ejecutarán como si se tratase de aplicaciones diseñadas y construidas para Windows, incluso aunque se esté ejecutando el sistema sobre un procesador Intel.

Temas
Inicio